9382
‘Future This’, el intento ‘indie pop’ de The Big Pink

‘Future This’, el intento ‘indie pop’ de The Big Pink
‘Future This’, el intento ‘indie pop’ de The Big Pink

/

Artista(s)

13/Jul/2012

Artista:  The Big Pink 

Título: Future This

Año: 2012 

Disquera: Terrícolas Imbéciles

El primer disco de la banda británica The Big Pink podría ser considerado como un éxito, ya que los catapultó a ser conocidos dentro del mundo del ‘indie’ pop, no sólo en su país sino internacionalmente. El disco titulado "A Brief History of Love" salió en 2009 con la disquera 4AD.

Lo que originalmente llamó la atención de esta banda fueron las letras pegajosas como la de "Dominos" y "Velvet" (ambos sencillos de su primer álbum), algo que intentan repetir en su segundo disco "Future This", que salió en enero de este año. Pero como con todos las segundas producciones de una banda se corren muchos riesgos, o tu fórmula vuelve a ser exitosa o simplemente parece un intento fallido de volver a repetir el éxito.

Para The Big Pink creo que fue lo segundo. Si bien Future This es un álbum agradable, hay canciones buenas y sin duda lo podemos escuchar fácilmente, es notable el intento de la agrupación por repetir su éxito. En lugar de ofrecer algo fresco, las canciones bien podrían haber estado en el primer disco y nadie notaría la diferencia, utilizaron demasiado la misma fórmula.

La primera canción "Stay Gold" y la última que es "77" son de las mejores del álbum. Son buenas canciones para abrir y cerrar el disco, de hecho la última canción nos da una grata sorpresa. Sin embargo, es lo que está en medio lo que parece algo confuso. Las canciones cuentan con la reconocible voz de Robbie Furze, lo que siempre es disfrutable. Uno de los sencillos "Hit the Ground (Superman)" cuenta con ese elemento pegajoso de la banda pero sigue siendo menos fuerte que Dominos, digamos que le faltó un poco de ‘punch’ para alcanzar lo que hicieron con esa canción de su primer disco.

El sencillo tiene un sample de la canción "O Superman" de Laurie Anderson, un buen sample, no como lo que Nicki Minaj hizo con "Dominos" (seguimos sin poder olvidar eso).

Sin duda, un buen disco, pero sólo eso, sin pena ni gloria. No es que The Big Pink haya fracasado, simplemente no pudieron hacer ese cambio creativo que las bandas necesitan para hacer una transición al segundo disco. Sin duda, su fama no se irá, muchas de las canciones en este álbum pueden ser fácilmente cantadas en estadios. Lo que ahora el dúo británico necesita hacer es crear ese camino de creatividad que tanto esperamos en su tercer disco.

Escucha todo el disco aquí 

No es una revista, es un movimiento.