110323
Fujiya & Miyagi — Fujiya & Miyagi

7

Fujiya & Miyagi
Fujiya & Miyagi

Impossible Objects of Desire / 2017

Artista(s)

Fujiya & Miyagi

Fujiya & Miyagi: La consolidación ecléctica de Fujiya & Miyagi.


Los nombres artísticos de los músicos y de las bandas pueden llegar a ser de lo más disparatado. Hacen que nos preguntemos por lo que habita en su alienada cabeza. Tal es el caso de la agrupación inglesa, Fujiya & Miyagi. Sus integrantes de japoneses no tienen nada; además, tocan un krautrock de nacionalidad propia; sumamente bailable.

Después de más de una década de haberse formado, tenemos para nuestro disfrute su séptimo álbum de estudio: Fujiya & Miyagi (2017).

Este material se une a sus tres más recientes EPs. Y, como si fuera parte de una cábala, han decidido que el título sea homónimo. Esta nueva producción es una consolidación de su sonido. No parten a aguas desconocidas; más bien, deciden navegar en las costas de la comodidad. Aun así, este disco con sus 12 piezas nos da unos excelentes momentos (tanto para seguidores como para neófitos de la banda).

El álbum abre con “Magnesium Flares”, un bocadillo acústico y alegre que nos prepara para “Serotonin Rushes”, una pieza que nos seduce con su hipnótico coro; sus pequeñas escalas japonesas en los teclados son un guiño contextual al nombre de la banda.

Solitarie” produce una decepción viniendo de la pieza anterior, ya que parece casi una calca de la otra. “To The Last Beat of My Heart” cambia de tono (por fortuna), brinca de una atmósfera oscura a unos sintetizadores extravagantes.

Extended Dance Mix” es un divertido experimento en donde el vocalista David Best casi nos platica una letra – sin mucho sentido – en lugar de cantarla. Mientras, es acompañado por Ben Adamo con un sólido slap bass. Sin lugar a dudas, de lo mejor de este nuevo material.



Outstrippping (The Speed of Light)” toma el camino de una canción de rock más directa con una salvaje guitarra por sus efectos de distorsión. Afortunadamente, pasando la mitad del disco todavía hay variedad suficiente con la entrecortada y muy electrónica “Swoon”.  

Freudian Slips” es ácida y genera una armonía agradable.

Ya para despedirnos, tenemos “Impossible Object of Desire” que, tal cual, es el nombre de la disquera actual del grupo. La pieza se inclina por el space rock con geniales progresiones que parecen nunca terminar. “Synthetic Symphonies” es un suave track acústico con una melodía memorable.

R.S.I” concluye el disco, muestra una perfecta y limpia ejecución del cuarteto en sus instrumentos con estilo R&B.

Aunque Fujiya & Miyagi no buscó generar algo nuevo en este material o distanciarse de su fórmula, logra brindar un álbum con suficiente calidad para confirmar la razón por la que se ha ganado un séquito de fans en su trayectoria.

No es una revista, es un movimiento.