87630
Foxes - All I Need

7

Foxes - All I Need
Foxes - All I Need

Sign of the Times / RCA / 2016

Artista(s)

Foxes

23/Feb/2016

Foxes está de regreso y te hará recordar viejos amores en la pista de baile.

Para una cantautora que, antes de lanzar su primer álbum de estudio, ganó un Grammy, debe ser difícil no fallarle a un público exigente que espera mucho de sus próximas producciones, aún más en el género pop y synth pop en Reino Unido. Ese es el caso de la británica Louisa Rose Allen, mejor conocida como Foxes.

Después de ganar un Grammy como Mejor Grabación Dance en 2013 por “Clarity” (en colaboración con el productor y DJ, Zedd) vino su primer trabajo de estudio, Glorious (2014).  El disco no tuvo la relevancia esperada, salvo  el sencillo “Youth”, usado para varios remixes.

En su nuevo material discográfico, All I Need, compuesto por doce canciones y editado en una versión de lujo con cuatro temas extra escritos en coautoría con Jonas Quant, Dan Smith (de Bastille), Marin Brammer y Rick Nowels, la cantautora británica retoma los sintetizadores, la peculiaridad de su voz y presenta una serie de temas desgarradores que giran en torno al desamor. 

A pesar de que este álbum tiene una mejor producción que su antecesor y melodías más fuertes, pareceuna recopilación de sencillos. Cada canción cuenta una historia de desamor llena de voces fuertes y coros repetitivos. Si lo escuchas por primera vez, no será raro que te quedes cantando el estribillo de algún track. 

Un ejemplo es Amazing”,  uno de los tres sencillos junto a Body Talk y “Better Lover” que dio a conocer antes de la publicación completa de su segundo material, donde se pueden escuchar semejanzas con Ellie Goulding y Jessie Ware.

El disco raya en lo monocromático por la voz desgarradora y los ritmos, a pesar de que en “Shoot Me Down” suene el violín o las palmas en “Amazing”. Por otro lado, hay que reconocer que Foxes se inspiró en historias propias para cada composición. Logra que los desamores te hagan querer bailar, y evita que los tracks caigan en tediosos beats. 

Sin duda, All I Need fue hecho para que no falte en ninguna fiesta.

No es una revista, es un movimiento.