94112
Fear of Men – Fall Forever

6

Fear of Men – Fall Forever
Fear of Men – Fall Forever

Kanine Records / 2016

Artista(s)

Fear of Men

El lado oculto del pop británico.

Fall Forever es el segundo LP de la banda británica Fear of Men. Sonoramente, se establece como una continuidad de su primer trabajo. La producción se enmarca dentro del boom de agrupaciones lideradas en las vocales por mujeres. Sin embargo, a diferencia de otros grupos contemporáneos, el sonido que Fear of Men construye se aleja del pop de corte comercial para hermanarlo con géneros como el trip hop y el shoegaze.

Una de las particularidades del disco, y en realidad su punto débil, es la homogeneidad. Al optar por un sonido constante dentro de la obra, se pierde el momento cumbre del disco o, por lo menos, la necesidad del sencillo como promoción de la nueva producción. En la parte vocal sucede lo mismo: cada una de las canciones se interpreta bajo una misma entonación, y así, después de cinco o seis cortes, se pierde el interés por lo que se está escuchando.

Es complicado seleccionar los tracks que se destacan del conjunto. Básicamente todos tienen la capacidad de ser singles porque siguen un patrón establecido dentro de las composiciones. En la parte creativa es posible pensar a la banda como un ente mecanizado que utiliza una guía musical para mantener lo que establece en su creación. 

Dentro de la escena pop femenil, Fear of Men es un intento loable de salir del statu quo donde se suele encasillar al pop, pero recurriendo a algo estático que no propone nada nuevo al espectador, ese intento se pierde y deja a su paso una producción sosa, aburrida y, sobretodo, olvidable. Fall Forever fue demasiado hype para tan poco concepto.

No es una revista, es un movimiento.