Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

176412
Fatboy Slim — Back To Mine

9

Fatboy Slim
Back To Mine

Back to Mine / 2020

Artista(s)

Fatboy Slim

Centrándose en el funk y el soul, llega Back To Mine de Fatboy Slim.

El lanzamiento de la serie mixta titulada, Back To Mine, es un evento que siempre es una explosión de sentimientos para los artistas más importantes del mundo. No hay muchas sensaciones más honestas y esperadas en el año que ver un Back To Mine en la casa de algún amigo, y darse cuenta de que ellos también están en este club especial. Portadas de álbumes brillantes como la espléndida bombilla de Groove Armada; Faithless descansando despreocupadamente junto al fuego o los gráficos icónicos inconfundibles del ilustrador, Tommy Fenton, The Girl, Röyksopp, New Order, y más recientemente, Nightmares On Wax.

Back to Mine invita a los músicos a elegir temas basados ​​en lo que escucharían en sus hogares después de una noche de fiesta. El británico, Norman Quentin Cook, mejor conocido por su nombre artístico, Fatboy Slim, considerado uno de los mejores DJs y productores del mundo, pionero del género big beat, se ha unido a esta compilación y ha lanzado su muy querida serie de mezclas.

Es un viaje maravilloso a través de sus cincuenta y siete años de música. Contando con funk y soul, el disco presenta curiosos hallazgos. Abre con “Monkey Spanner” de Dave Barker y Ansell Collins, junto al clásico de 1975 “Take Yo’ Praise” de Camille Yarbrough, que fue sampleado para su sencillo de 1998. El más reconocible para muchos, sin duda, es el clásico “Bang Bang” de Betty Chung, gracias a las voces de la versión de Nancy Sinatra que se muestrearon en la reelaboración de Audio Bullys en 2005.

El repertorio del álbum incluye pistas de artistas como Jesus Jackson con “Running On Sunshine”; el cantante estadounidense de R&B, Wilbert Harrison con “Let’s Work Together”; el saxofonista, pianista, director de orquesta y compositor, Manu Dibango con “Big Blow”. El DJ ha incluido dos temas nuevos en su versión, compilando así 21 canciones en su haber. "Sunset 303 (If You Believe) por Fatboy Slim y Roland Clark y “The Voice Of Experience" de su alter ego, “Yum Yum Head Food”. El arte del álbum corre a cargo del artista londinense, Rich Fairhead, quien describió la producción discográfica como "picante".

Fatboy Slim ofrece una increíble selección de pistas que nos dan a todos un pequeño adelanto de las vibraciones generadas a partir de años de recuerdos significativos para esta serie, Back To Mine. Desde su casa hasta la de cualquier persona, el placer de escucharla está garantizado.

No es una revista, es un movimiento.