Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

112281
FAIRE — C’est L’Été EP

8

FAIRE
C’est L’Été EP

Self-Released / 2017

Artista(s)

FAIRE

Baile y euforia sin preocupación.

Solo mira esa portada. Tres tipos que parecen sacados de una versión francesa de Jackass corriendo sin pantalones por la campiña. Además tocan una especie de psych-punk technoso que replican en vivo con sintetizadores, cajas de ritmo y una guitarra. Ya se, ya sé, yo también pensé casi inmediatamente… ¿Cómo les doy mi dinero?

FAIRE es un trío parisino que auto-denomina su sonido como Gaule Wave / Tek Surf / Psych France. Aunque están ampliamente ligados a actos de la escena independiente francesa de los últimos años como La Femme, Fishbach y Feu! Chatterton, su sonido llega a estar en otros territorios completamente.

En su nuevo EP, el apropiadamente nombrado C’est L’Été (que se traduce a “es verano”), logra crear un sonido de punk clásico con poco más que producción electrónica y voces. El resultado es en partes iguales bailable, eufórico y despreocupado. Una canción como “HENRI” es un perfecto ejemplo. Aunque las melodías de voz recuerdan a Toy Soldiers o lo primero de The Clash, el ritmo juguetón del track se convierte en techno violento y alucinante.

Los muchachos de FAIRE estuvieron varios meses en México y solo un puñado de personas afortunadas pudieron cachar parte de su gira por más de 5 estados. Así se contagiaron de una vibra que ha quedado plasmada en los dos EPs que grabaron, por lo que entiendo, en un cuarto de ensayo improvisado en algún techo de la CDMX.

Aunque sonoramente los dos EPs (Le Tamale salió a principios de año) son caras de la misma moneda, cada tema es como el recuerdo de algún momento único de su estadía en México. Por consecuencia, nunca se siente que estén repitiendo los mismos trucos o siguiendo una fórmula.

Canciones como “Pas de putes” (que se traduce a algo como “no somos putos”) te llevan al mar de baile frenético, chela y sudor que crean en sus shows en vivo. Con otras como “Noizet” o “Rimbabelle”, entran a trances inducidos por krautrock que recuerdan a esas ventanas de calma e introspección durante una temporada vivida en total libertinaje.

C’est L’Été sale el 21 de junio en plataformas digitales. Puedes escuchar Le Tamale y otros materiales previos en Spotify o en el Bandcamp de la banda.

Sigue a FAIRE en su página oficial de Facebook.

No es una revista, es un movimiento.