8

Everything but the girl
Fuse

Buzzin Fly Records / 2023

Everything But The Girl

La fusión de emociones mutuas aviva la luz de Everything but the girl.

Un gran lapso de ausencia tuvo el dúo inglés, los cuales regresan este año después de estar dos décadas en silencio con Everything but the girl. Fuse lleva el nombre de su nuevo álbum, una  combinación de sutil nostalgia combinado en lapsos con un dance electrónico.

Los músicos sabían que volver después de tantos años crearía una presión sobre ellos, con ello decidieron que implicaba crear a partir de la sutileza y lo trivial, simplemente fluyendo y siendo abiertos a lo que llegara a ellos en la formación de Fuse. Siendo un proceso tranquilo, podemos encontrar temas tanto atmosféricos y entre ellos unas dos piezas activas y bailables.

Temperamental, último álbum lanzado antes de separarse traía consigo parte de lo que precedió después de su pausa y despedida de los escenarios, aunque ya no seguían como grupo ellos siguieron realizando música que quizá no fue tan escuchada debido a la costumbre de verles juntos aun cuando la producción en esos proyectos individuales era fuerte al grado de pensar que alguno de esos discos que Tracey y Ben hicieron podría haber sido parte de la discografía del grupo.

La creación y producción de Fuse fue algo privada que comenzó en la primavera y verano del 2021, en un pequeño estudio junto a un río e incluyendo solo a su amigo Bruno Ellingham quien fue apoyo como ingeniero de sonido.

EverythingButTheGirl_2023

Entre todo el camino se fueron encontrando en lo que alguna vez fueron, recordando que siempre se está volviendo a empezar y que su esencia creativa en conjunto está intacta mientras tengan la voluntad de revolver sus ideas.

Escuchamos temas como “Run a red light” que te embalsan en un recorrido por la importancia del momento, más allá del presente, una balada insinuada a un vals con piano donde Ben cautiva con su voz, el cantante juega con varios tonos en todas las canciones, es visible la atmosfera nostálgica en muchas de sus canciones, quizá con algo de dolor añadido como escuchamos en “When you mess up” y “Lost”.

Lo que llevó a los músicos a sonar tan dinámicos y frescos fue la misma necesidad de crear algo tendencioso a la época que estamos viviendo, la actualidad moderna sin límites genéricos, experimentando y buscando, eso es visible en todas sus canciones, en especial “Nothing letf to lose” y “Forever”, pieza que introduce al álbum un ritmo dance techno que te anima a bailar.

Fuse es una doble entrada triunfal; por un regreso que va a marcar una generación de otra época que ha decidido no quedarse inmóviles si tienen algo que mostrar y recalcando que quien se pone limitantes por los años que llevamos encima no innova.