Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

52048
La exigente y deliciosa Conducción de Ases Falsos

La exigente y deliciosa Conducción de Ases Falsos
La exigente y deliciosa Conducción de Ases Falsos

/

Artista(s)

22/Jul/2014

Ases Falsos

Conducción

Quemasucabeza

2014

Finalmente, después de una espera que nos tenía un tanto ansiosos, salió a la luz el álbum Conducción de Ases Falsos, proyecto chileno que invadió la blogósfera con su Juventud Americana en 2012 y generó demasiada expectativa frente a su más reciente material.

No era para menos, si bien el salto que ha pegado esta banda en cuanto a audiencia se refiere es impresionante, éste ha sido gradual y ha creado cierto fanatismo a su alrededor. No lo digo yo; vamos, pongan el nombre de este proyecto en Google.

La primera probadita de lo nuevo de Ases Falsos fue "Simetría", canción con una letra cursi pero emocionante, que nos habla de cambiar el mundo con el amor como método principal. Si bien escribiéndolo yo puede leerse ridículo (aunque cursi sea mi segundo nombre), cuando uno le da play a la canción queda claro que no sólo es posible, ¡es necesario! “Simetría” es magia pura, me dijo un amigo y tiene toda la razón.

Con todo lo anterior, quizá un poco contaminado con mis propias expectativas, tuve que escuchar Conducción más de una vez para poder sentarme a escribir este texto; canción a canción, con una potencia intrínseca en cada una, es un material exigente.

El primer tema que llamó poderosamente mi atención fue “Cae La Cortina”, con un ritmo absolutamente sexy que nos desnuda y que se complementa a la perfección con la letra. Lo primero es quitarnos “lo especial”, pues al final “no eres tan distinto a mí”, como cita la canción. En tiempos en los que aún persisten las diferencias entre seres humanos, dicha canción es una refrescante y provocadora melodía, pues a final de cuentas, cuando la cortina cae todos somos iguales.

Musicalmente, “Búscate Un Lugar Para Rnsayar” y “Plácidamente”, con un saxo delicioso y muy acertado; así como “Mantén La Conducción”, con una flauta no menos correcta; fueron algunas de las canciones que me hicieron, como coloquialmente diría la banda, mover la patita. Como curiosidad, “Tora Bora”es una maravilla que nos lleva a tierras árabes con un personaje que no se nombra pero que, si ponen atención, podrán inferir un poco de quién se trata. Pista: fue aventado al mar.

De Ases Falsos se pueden escribir y decir muchas cosas; hay comentarios extraordinariamente positivos en las redes, pero también otros muy negativos. Lo que no se puede negar es que los chilenos aciertan con su propuesta y, sobre todo, tienen todo menos miedo para ejecutar lo que mejor saben hacer. El peso de un Juventud Americana tan extraordinario era el primer escoyo a sortear y por lo pronto, desde mi muy humilde y asfaltosa perspectiva, lo han logrado.

En fin, el tiempo nos dará o no la razón, pero de que Ases Falsos nos regala un material digno de escucharse no hay duda.

No es una revista, es un movimiento.