El estilo Guitar Hero de Robot Junkie Paradise

9

Robot Junkie Paradise / 2015

Robot Junkie Paradise

Robot Junkie Paradise, banda mexicana originaria de León, Guanajuato, está de regreso para presentarnos su segundo álbum: Olvida Dormir.

robot

El grupo de electro – rock, conformado por Zain Cervantes, en voz y bajo; Tito De León, en la guitarra; Uriel Orozco, en el sintetizador; Tony Mendiola, en la batería y Gretsch Zavaleta en sintetizadores y voz, vuelven para darnos un recorrido por variados géneros musicales que despiertan un sin fin de emociones, yendo desde el regodeo e ímpetu hasta llegar al estrés e incertidumbre.

Me atrevo a decir que este segundo material bien podría servir para la versión número 6 de aquel placentero videojuego llamado Guitar Hero, y se titularía Guitar Hero: Robot Junkie Paradise, pues entre más canciones comiences a conocer y “desbloquear”, más serán las ganas de seguir avanzando hasta encontrar finalmente ese sólido sonido que te hará querer empezar de nuevo, tal y como en el videojuego.

Olvida Dormir consta de 4 niveles con 11 canciones en total. Se inicia con “Duro de Matar” e “Ilegal”, obligándote a mover pies y manos al ritmo de la música e introduciéndote en el nivel fácil, apenas como un principiante. Continúa con “Estrellas” y “Tiempo” subiéndote al nivel medio y presentando nuevas mezclas que no se diferencian del todo de las primeras, pero van marcando un nuevo rumbo.

Con “Zig Zag” llega la hora de enfrentarse al primero de los tres jefes: LNG|SHT, mostrándonos ya un estilo diferente con su hip hop directamente desde León. Seguimos con “Olvida Dormir” y “Dark Side” con ritmos más suaves y tranquilos, pero no por eso menos difíciles, para ser abordados por el segundo jefe en cuestión: María Daniela y su Sonido Lasser, con “Tócame”. Ya en la recta final, y en nivel experto, nos encontramos con “Violento” y “Music Business”, regresándonos a la línea que se nos presentó en un principio pero de manera más impactante y sí, aquí ya estás con tus manos en el aire imitando una guitarra, batería o sintetizador.

Pero si creían que aquí culminaba este recorrido, les adelanto que RJP nos regala un bonus extra, y la tercera pelea, con Tino El Pingüino y una nueva versión del tema que nombra al álbum.