Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

42436
El dulce regreso de Suzanne Vega

El dulce regreso de Suzanne Vega
El dulce regreso de Suzanne Vega

Cooking Vinyl / Casete / 2014

Artista(s)

Suzanne Vega

Una de las voces más dulces de este planeta, que ha enamorado a miles de oídos a lo largo de 30 años de trayectoria, volvió este 2014 con un nuevo álbum de estudio, octavo en su carrera.

Hablamos de Suzanne Vega, quien llega después de 7 años de haber publicado su última producción con Tales from the Realm of the Queen of Pentacles dispuesta a conquistar a quien se muestre dispuesto a caer en sus brazos.

Para quien no lo sepa, The Queen of Pentacles es una carta del tarot que representa la influencia de distintas energías en nuestras vidas, y tal como lo augura el nombre del disco, desde el primer tema una guitarra acústica se hace presente y teje delicadamente cada canción, así como nuestro destino.

Es increíble como a pesar de los años la voz de Suzanne sigue intacta; igual de cálida y aterciopelada. A pesar de que este nuevo material no incluye una “Caramel” o una “Bound”, mucho menos una “Tom’s Dinner”, sí tiene canciones como “Portrait of the Knight of Wands” que desde la primera escucha se enganchan de tu mente y corazón.

Pero no todo son guitarras melosas o temas acústicos, la mezcla de influencias es claramente identificable como en “Don't Uncork What You Can't Contain”, tema impregnado de sensuales ritmos del oriente, o "Jacob & The Angel", con un sutil acompañamiento de palmas que incluso puede recordarnos un poco a aquellos sonidos clásicos del folklore español.

"Laying On Of Hands" es una de esas canciones perfectas para escuchar en el tráfico, cantar y olvidarte por un momento del tedio diario, mientras que "There is a Road", con trompetas de fondo, cierra tranquilamente este pasaje de 10 temas que dan forma a un disco entero, al que no le sobra una sola pieza, sino que cada una se complementa perfectamente.

No es una revista, es un movimiento.