Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

12750
El disco más emotivo y honesto de Two Door Cinema Club

El disco más emotivo y honesto de Two Door Cinema Club
El disco más emotivo y honesto de Two Door Cinema Club

/

Artista(s)

20/Sep/2012

Two Door Cinema Club
Beacon
2012
Kitsuné

Hace dos años la banda originaria de Irlanda del Norte, Two Door Cinema Club hizo su debut con el disco Tourist History. En poco tiempo se volvió uno de los favoritos de los fanáticos del indie rock-pop (o algo así) gracias a sus coros pegajosos y melodías. Dos años después de este exitoso lanzamiento la agrupación lanza Beacon, su segundo álbum de estudio.

El segundo disco de una banda siempre es el más difícil. ¿Por qué? Porque hay demasiadas expectativas ¿la banda progresará?, ¿se quedaran estancados?, ¿las canciones serán tan buenas como en el primero? Hay que mencionar que en este disco, Two Door Cinema Club responde a todas estas preguntas y lo hace bien.

Si con este disco esperabas escuchar un sonido completamente diferente, un sonido que te impresionará por el cambio y el enorme progreso en las melodías, entonces no lo deberías escuchar. Lo valioso de este álbum reside en que es un “pequeño” paso adelante para la banda.

Todavía tenemos letras y melodías pegajosas, canciones que bien podrían sonar en cualquier estación de radio, pero que tienen una producción elaborada y un ritmo un poco más ‘indie’. Al parecer, Two Door Cinema Club no quiso arriesgar demasiado con el álbum, pero de cierta manera eso se aprecia. Para este disco, la banda decidió que la producción estuviera a cargo de Jacknife Lee (conocido por trabajar con U2, Snow Patrol y Bloc Party) y esto le dio un toque agradable a la producción.

Para este disco la banda afirmó haber tomado un camino mucho más honesto y emocional (y se nota). En la primera canción del álbum, New Year, Alex Trimble abre con una línea en la que notamos los sentimientos encontrados que deja el estar de gira tanto tiempo. Su primer sencillo, "Sleep Alone", quizá es lo más parecido a Tourist History, y tal vez esta fue la razón para lanzarlo como su primer corte.

Dentro de las canciones más destacadas encontramos "Pyramid", que podríamos decir es la más diferente a lo que han hecho y la que desea representar la transición que la banda busca. Por otro lado, "The World Is Watching" (con Valentina) es uno de los cortes más emotivos y tranquilos del disco, pero de los más disfrutables.

No, no hay temas tan memorables como "What You Know" y "Something Good Can Work", pero es un disco agradable que nos recuerda a lo que Two Door Cinema Club venía haciendo, pero al mismo tiempo es una ‘probadita’ de hacia donde se dirigen. Sólo me queda decir que si eres fanático, lo vas a amar tanto como al primero.

No es una revista, es un movimiento.