Dog Party - 'Vol. 4'

Asian Man Records / 2015

Dog Party

03/Jul/2015

El rosa sí es de nenas

dog party

El club de las incitadoras contemporáneas, las hijas del riot grrrl (sí, esas chicas amenazadoramente rockeras que armaron su propia revolución musical), presentan en esta ocasión a Dog Party. Hermanas irreverentes en baterías y guitarras que osaron armar Vol. 4, su trabajo más reciente que les ganó notoriedad con varios medios e incluso algunas palmadas sonantes a causa de la influencia bien impregnada de The Ramones.

Las hermanas Giles se bautizaron musicalmente como Dog Party en el 2007, vienen de Sacramento, son seguidoras de Sex Bob-omb y no pasan de los veinte años. Añadiéndole diabluras a magna composición, las malas lenguas dicen que iniciaron su banda cuando Gwendolyn Giles contaba con nueve y Lucy apenas tenía seis años. En ya más de diez años han lanzado tres producciones, siendo Vol. 4 la más fresca y en venta hasta en formato cassette (¡Aww, por los amantes de la nostalgia!), donde observamos una pieza gráfica autosuficiente, como la biblia punk lo demanda. ¡Amén!

Son trece en total los temas de Vol. 4, cuyo resultado viene de las chicas y Chris Woodhouse, quien ya tiene una lista de bandas en su currículum como productor e intérprete. A velocidades de finales de videojuego, las canciones son breves y concisas, no se dice más de lo que se deba mencionar. “Girlfriend” acopla aplausos a un compás de porra de bachillerato con una letra adolescente; la guitarra se luce un poco más en “I can’t believe that you’re real” y en la instrumental “G Diddly”, ésta primera alterna riffs sin robar protagonismo con algún solo; de lírica más desafiante y notas más serias, está “Forget”, un poquito parecido a The Donnas, de sabor punzante; y volvemos a “Peanut Butter Dream” introducción previa a la salida del disco, con puentes y coros pegajosos, en el que es más apreciable la organización (¿será?) de sus integrantes en los instrumentos a los que mejor se acoplan.

Por ahora, la agenda les demanda una gira por Estados Unidos de la mano de su disquera Asian Man Records, que tiene ya varios de sus cobijados entre la ola de festivales de verano. Estamos en espera de que se arme la fiesta y estemos cordialmente invitados.