49498
Diamond Version: exigente identidad corporativa

Diamond Version: exigente identidad corporativa
Diamond Version: exigente identidad corporativa

/

Artista(s)

03/Jun/2014

Diamond Version

CI

Mute

2014

Después de lanzar cinco sencillos bajo el sello Mute, con tres años de arduo trabajo como respaldo, finalmente Diamond Verson entrega su álbum debut, CI (Corporate Identity); un trabajo notable por su complejidad sonora y conceptualizado en una época en la que la tecnología y publicidad rigen nuestras vidas a partir de una falsa espiritualidad justificada por un consumo desmedido.

"Congratulations on been a big fucking deal…"  es la frase con la que la poeta Leslie Winer nos da la bienvenida, anticipándonos un viaje en el que debemos mantener los oídos bien abiertos y cerrar los ojos para no perder detalle de lo que estamos por escuchar.

Con colaboraciones de artistas no menos importantes como la antes mencionada, considerada por John Peel como la abuela el trip-hop, como los japoneses Kyoka y Atsuhiro Ito, personajes notables en el ámbito de la experimentación audiovisual, y Neil Tennant (Pet Shop Boys), ícono indiscutible del pop electrónico, Diamond Version realiza un trabajo completo y que seguramente será considerado entre los mejores de 2014.

CI resulta un disco revelador y de manufactura fina;  electrónica oscura y experimental cargada de glitches inspirada en la vida cotidiana, sometida al régimen de la publicidad y la tecnología. Por ejemplo, "Science For a Better Life" utiliza frases extraídas de las estrategias de consumo, buscando ironizar y resinificar el mensaje para el escucha.

Por su parte, "Where You There" es un tema minimalista, con pequeños arreglos armónicos e interpretada por Neil Tenant, quien transmite una especie de aura espiritual al rezar las palabras "where you there when they crucified my lord?".

Cabe señalar que CI marca la consolidación del vínculo entre los sellos Raster Noton y Mute Records para difundir proyectos de esta categoría, hechos para oídos exigentes que, sin duda, marcarán este álbum como referente para la nueva música electrónica que se produzca en los años venideros.

No es una revista, es un movimiento.