Descendents
9th & Walnut

Epitaph Records / 2021

Descendents

La longeva banda que ha mantenido su energía intacta.

El punk rock, hardcore, punk rock entre otros ritmos frenéticos y no hechos para quedarse “quietos” están inmersos dentro de este material discográfico el cual en un inicio se grabó en el 2002.

La historia de Descendents se describe en su nuevo lanzamiento 9th & Walnut, la longeva banda que ha mantenido intacta su energía a través de 40 años; algunas de las 18 canciones en este álbum fueron compuestas a inicios de la carrera de esta agrupación entre finales de los setenta e inicios de los ochenta, las cuales se encontraban resguardadas para ser grabadas en un momento especial como éste. 9th & Walnut muestra diferentes etapas que ha atravesado la banda, junto con la pérdida de uno de sus integrantes, Frank Navetta.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Descendents (@descendents)

Un trabajo que se mira aparentemente “simple” y “corto”, ya que tiene 18 canciones con una duración de 58 segundos y hasta más de dos minutos por cada una, pero, en realidad es más que eso; se trata de un conjunto de diversos “ruidos” y mensajes alegres, anti sonantes o confusos, de los cuales algunos se trabajaron hace más de cuatro décadas y otros son creaciones nuevas, todo este proceso es una muestra de sus experiencias y sucesos por los que han atravesado a lo largo de su ruta musical.

9th & Walnut, no es “un lanzamiento más”, se trata de una producción que estuvo a cargo del baterista de la banda Bill Stevenson, un experimentado músico, con diversas participaciones en distintas bandas como Black Flag y Lemonheads a lo largo de sus amplios años de trayectoria y también productor de Rise Against. Bill también es uno de los creadores de las letras en este disco. Por estos motivos, el reciente lanzamiento de Descendents vale la pena ser escuchado y criticado por sus seguidores.

No hay un “antes” y un “después”, sino una permanencia y una unión en los sonidos a pesar de la entrada y salida de algunos integrantes, periodos largos entre disco y disco u otras partidas eternas.