75466
Day Wave - 'Headcase'

7

Day Wave - 'Headcase'
Day Wave - 'Headcase'

Independiente / 2015

Artista(s)

Day Wave

Headcase, el soundtrack de una introspección veraniega.

 El verano trae calor, anocheceres tardíos y a veces playa. Pero también se deja acompañar por algunos días nublados y solitarios, en los que nuestra mente da vueltas y vueltas. Nos hacemos preguntas existenciales, pensamos en lo que nos dijo un amigo la noche anterior y a veces incluso nos damos cuenta de que no encajamos del todo con el resto.

Alrededor de estos días melancólicos gira Headcase, el primer EP de Day Wave. Éste proyecto es una nueva etapa para Jackson Phillips, baterista de 25 años, con base en Oakland, egresado del Berklee College y que anteriormente tocaba en el dúo de synth pop Carousel. En este nuevo capítulo, Jackson aporta letras basadas en cuestionamientos propios, además de que debuta y experimenta como guitarrista.

“Nothing at All” inicia el disco con una base de batería sencilla, pero que inevitablemente nos acelera el pulso. Al mismo tiempo entran melodías en guitarra, ambientes de sintetizadores y voces en falsete, que por varios momentos recuerdan a “Money” de The Drums, sólo que un poco más lo fi y azotado.

Sobre la misma línea, pero con más coros en falsete llega “Total Zombie”, que en sus letras describe ese estado semi muerto al que se entra cuando las cosas se acaban; aunque con la esperanza de que el tiempo cure la ausencia.

En “Drag” se percibe una mezcla entre juegos de guitarras etéreas al estilo de Joy Division y coros que recuerdan a The Beach Boys en los sesentas; mientras que la letra es una forma algo cursi de disculparse por ser, literalmente un lata.

“We try but we don’t fit In” se ilumina con ambientes de synths, voces y guitarras reverberadas, mientras que “Headcase”, cierra el disco con armonías bien logradas entre guitarras, sintetizadores envolventes y batería con un ritmo más matizado, que deja ver la formación del autor.

Como primer compilado, Day Wave posee un estilo musical y encanto lofi que atrapa desde la primera escucha. Sin embargo, resulta poco sorprendente, ya que el sonido de track en track escasamente evoluciona; cosa que deja la sensación de haber podido escuchar todo el disco desde el primer tema. La fusión de estilos se siente orgánica, pero tampoco es nada innovadora y aunque tanto las letras como el sonido son honestos e íntimos, se vuelven un poco agotantes.

Habrá que ver qué nuevas sorpresas aporta Jackson Phillips en el futuro con este proyecto. Mientras tanto, que continúen los días nublados de verano.

Puedes comprar Headcase en iTunes dando clic aquí.

No es una revista, es un movimiento.