44039
Creative Adult: Atmósferas eléctricas punzocortantes

Creative Adult: Atmósferas eléctricas punzocortantes
Creative Adult: Atmósferas eléctricas punzocortantes

/

Artista(s)

13/Mar/2014

Creative Adult

Psychic Mess

Run For Cover Records

2014

Un estridente y poderoso híbrido sonoro es esta primer entrega de larga duración de los californianos Creative Adult. En esta obra sincretizan lo que anteriormente habían mostrado en sus pasados EPs: energía post punk que nos hace recordar atmósferas al estilo de Joy Division pero cargadas de un sonido garage noise bien ejecutado a lo largo de doce cortes.

Creative Adult se formó hace apenas un par de años en San Francisco, California; resultado de la disidencia que tuvieron sus integrantes con otras tres bandas que permitió que entre el 2012 y 2013 lanzaran una serie de EPs que sirvieron como preámbulo para que en este 2014 vea la luz su primera entrega de larga duración titulada Psych Mess.

El disco abre poderosamente con “Control My Eyes”, tema que sirve como premisa para entender lo queescucharemos en los siguientes cortes. “Halfway“ funciona como conductor y permite mantener atento al escucha con riffs psicodélicos que hacen del tema un posible futuro sencillo.

Si bien el álbum mantiene una línea noise, también podemos encontrar ciertos descansos sonoros que nos permiten tomar un respiro y continuar el viaje. “Psychic Message” es un buen interludio que da paso a “Deep End”, que abarca gran parte del sonido del disco, pero más digerible con acordes que nos recuerdan el nostálgico grunge noventero.

Destaca el enérgico cierre del álbum con la bien lograda “Exposed”, la cual, mediante sonidos de sintetizadores, recrea matices al más puro estilo del new wave dando como resultado profundidad y como consecuencia uno de los mejores tracks del disco. Para finalizar está “Haunt”, tema que permite esa satisfacción de no haber perdido el tiempo a los largo del disco.

En definitiva, Psych Mess es una buena muestra de lo grande que en futuro puede llegar a ser Creative Adult; un sonido salvaje salpicado por atmosferas eléctricas punzocortantes que transmite energía y que se queda grabado en la cabeza por un largo tiempo.

No es una revista, es un movimiento.