Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

157964
Cold War Kids — New Age Norms 1

8

Cold War Kids
New Age Norms 1

CWKTWO Corp. / 2019

Artista(s)

Cold War Kids

Del indie rock al indie funk.

Desde hace 15 años, la banda de California, Cold War Kids ha buscado la forma de mantenerse dentro de la escena del indie rock de Estados Unidos, y a pesar de no sobresalir de la misma manera que algunos de sus paisanos, su trabajo no ha pasado desapercibido en el mundo.

En esta  ocasión, la agrupación presenta New Age Norms 1 el primero de tres álbumes de corta duración y sonidos diversos que culmina en composiciones magníficamente crudas y reales.

A diferencia de sus trabajos anteriores, en este álbum no encontrarás temas con ritmos similares a los de su icónico Robbers & Cowards lanzado en el 2006, más bien un trabajo más relajado y divertido con sonidos pop y funk que ciertamente le gustará a los seguidores de la banda.

El sencillo principal y tema de apertura es “Complainer”, una grata canción indie pop que funciona como un himno en contra de la negatividad perfectamente interpretado por Nathan Willett, quien muestra su capacidad de conmover y crear reflexión con su voz al escucha.

“Fine Fine Fine” llega con un sonido tan fresco y bailable que difícilmente te dejará indiferente. Las influencias funk son una constante en todos los tracks pero en temas como “Waiting For Your Love” y “4th of July” sobresalen. Las melodías pegadizas y los ritmos de estas canciones que te provocan bailar repentinamente las hacen un claro ejemplo de cómo lograr hacer una canción funk en la actualidad, además de que resultan una apuesta interesante para las reuniones con amigos.

El ánimo se relaja con tracks como “Beyond the Pale” y “Calm Your Nerves” baladas que dan un respiro a las canciones más agitadas del breve álbum.

Sin duda, una de las canciones que más rescatan la esencia original de Cold War Kids es “Dirt in my Eyes”, un tema que sigue la línea elegante y atrevida que ha distinguido a la agrupación desde hace varios años.

El álbum cierra con “Tricky Devil”, un cierre inquietante y oscuro que te hace querer escuchar la segunda parte de su trilogía.

Si hablamos de New Age Norms 1 como un elemento completo, se puede decir que es probablemente el mejor álbum de la agrupación después de Robbers & Cowards. La mezcla entre sonidos pop y funk, así como letras oscuras y reflexivas con la interpretación emotiva de Nathan Willett en cada canción lo hace un álbum fácil de disfrutar y lo destaca sobre sus trabajos anteriores. Esperemos que el buen desempeño de este álbum sea constante en los siguientes dos.

No es una revista, es un movimiento.