70130
Melancolía y punk; el último ritual

7

Melancolía y punk; el último ritual
Melancolía y punk; el último ritual

Matador Records / 2015

Artista(s)

Ceremony

Después de tenernos comiendo ansias viendo “The Separation” + “The Understanding” y “Your Life in France” en los últimos meses; por fin llega The L Shaped Man, de Matador Records. La última producción de la banda punk de California, Ceremony, conformada por, Anthony Anzaldo, Andy Nelson, Justin Davis, Jake Casarotti, y la profunda voz de Ross Farrar.

punk

Suenan los rumores de una escapada de Ross Farrar, quien después de The L Shaped Man, tomará camino en solitario para crear nuevos proyectos. Lo fascinante de esta quinta producción suena como si nunca se hubiera perdido el hardcore-punk, la voz de Ross Farrar suena tan ecuánime, ácida y sutil como si sus letras estuvieran desalmadas, siendo que las canciones que incluyen en el álbum desbordan preocupaciones suicidas, amores y sueños perdidos.

El álbum comienza con un desafinado piano y deprimente ritmo “Hibernation”, seguido por “Exit Fear” que da inicio a la compilación de canciones que formará el tándem de desilusiones musicales. “Bleeder” se descose y compone los guitarrazos que ya conocemos de la banda el hardcore-punk como nos han acostumbrado a lo largo de los años.

“Your Life in France” y “Your Life in America” son mediadores en el álbum, estabilidad musical ritmos seguidos, voz lineal, riffs cortos y continuos y letras imparicales hasta que nos transportan a “The Separation” de los mejores tracks del álbum, el clímax de The L Shaped Man: letras desmoralizadoras y enervantes contrastadas con coros rítmicos instrumentos finos que terminan haciéndonos mover la cabeza hasta la última nota.

“The Pattern” mantiene los ánimos de Separation sin perder el compás de la guitarra y la batería. “Root of the World” derrama gritos y desesperación de la impresionante voz de Ross Farrar nacido para cantar punk nos guía al siguiente track: “The Party” loop de altibajos rítmicos, mezclas de riffs, y unos excelentes beats en el solo de batería patrocinados por Jake Casarotti.

Los guitarrazos van bajando de tono para cerrar el álbum durante “The Bridge” letras frías y un ritual de instrumentos desalmados. “The Understandig” fue un excelente track para cerrar la compilación y encaja perfectamente en el doble video que nos mostraron hace un par de meses.

Ceremony sólo nos pide no dejar morir el punk con este repertorio de canciones. Un álbum para escuchar en un bar tranquilo con un par de cervezas y enloquecer a lo largo de la noche.

No es una revista, es un movimiento.