Break Science: Pistas de baile y gimnasios

08/Oct/2013

Break Science

Seven Bridges

Pretty Lights Music

2013

Seven Bridges, el primer LP de Break Science (dueto neoyorquino integrado por Adam Deitch y Borahm Lee, que sorprendieron con el EP Twilight Frequency) es el resultado de más de un año de trabajo. Su nombre hace alusión al objetivo de la banda: "tender puentes entre el pasado, el presente, y el futuro", o siendo más pragmáticos, darse a conocer ante un mayor público.

A través de trece canciones, los originarios de Brooklyn cumplen con el cometido de un disco debut: dar una probada de la gama de posibilidades que tiene su sonido como banda.

Gracias a la ayuda de Citizen Chance, Jahdan Blakkamore, Redman CX y Dom Lalli, quienes colaboraron en el material, el resultado es un sonido que podría definirse como electro hip-hop y que probablemente se convertirá en favorito en pistas de baile y gimnasios por igual, atrayendo a aquellos que disfrutan de un dubstep amigable y fácil de digerir.

Seven Bridges es un álbum constante, que destaca en gran parte gracias a una muy sólida producción. A pesar de que sus letras no son particularmente originales, ni brutalmente honestas, y en momentos pecan de demasiado sencillas, las voces en el disco funcionan perfecto como un elemento melódico, sirviendo como puente para fusionar distintos estilos.

Del el disco destacan las canciones más hip-hoperas como "Brain Reaction" y "Now You Want More", pero no todo son hombres rimando, sobresalen también "Way I Feel", con la voz de Danielle Parente, y "Chronovisor", que aunque no es necesariamente novedosa, gracias a su ritmo y escasa letra se antoja para cachondear o para esos momentos en que apenas va iniciando la fiesta. "Look Into The Hourglass" también merece una mención, gracias al balance entre lo que parecen los dos matices del grupo; el tema más masculino y dubstepero y el más femenino y chill.

El viaje continúa con "Connected", colaboración con Citizen Chance, y "Breath of Space", que gracias a la voz de Sonya Kitchell, posee una mezcla de inocencia y sensualidad que la vislumbra como la melodía que ayudará a la banda a conquistar un público que no necesariamente es fan del género. De todo el material, quizá la menos atractiva sea "Trapeze", una rola cuya introducción estilo video juego la hace sentir como que nació un tanto vieja.

Como debut, Seven Bridges es sólido, con un sonido constante que invita a seguir a la banda y deja a quien lo escucha con la curiosidad de escuchar su sonido en vivo. ¿Quieres tenerlo? Descárgalo aquí.