107058
Black Kids – Rookie

5

Black Kids – Rookie
Black Kids – Rookie

Independiente / 2017

Artista(s)

Black Kids

Una década después, un sonido sin evolución.

Black Kids representó hace una década el sonido con el cual se identificaba al indie-electropop que inundó las estaciones de radio alrededor del mundo. Después de años de silencio y presentaciones esporádicas para tocar los sencillos que los colocaron en el gusto del público, regresaron con su nueva producción Rookie.

¿Qué pasa cuando el sonido no evoluciona y se mantiene estático? Hay dos caminos que pueden resolver esa pregunta. El primero es consolidarse como una banda con un sonido propio y sofisticado que conecte con las nuevas generaciones de escuchas y así, volver a estar en la mira de las listas de éxitos. El segundo, es actuar simplemente como una copia desdibujada de su versión más fresca, aparecer como una banda oportunista que solo se quiere valer de su pasado para vender discos y salir de gira, además de no arriesgar ni un poco al continuar con la fórmula ya probada.

Rookie apuesta por el segundo camino. Es un disco creado para aquellos que necesitan una continuación del debut de Black Kids. Se percibe la unión musical dentro de sus integrantes pero con un resultado soso y poco pensado que únicamente funciona para aquellos que le tienen un aprecio a la banda por su música del pasado. En un mundo globalizado, con decenas de servicios de streaming cargando música nueva, el sonido tiene que ser propositivo y marcar una diferencia con las otras bandas que tienen un sonido similar.

“Rookie”, “Natural Born Kissers” y “Obligatory Drugs” son los tracks que más destacan dentro de la producción, sin embargo, no se trata de canciones que se queden en la mente del público porque pecan de genéricas y si las comparamos con los sencillos del Partie Traumatic, solo se demuestra que el pasado no es el lugar para re-encontrar tu sonido, que la música progresa y es trabajo de los músicos comprender este avance para lograr obras que sean memorables. La reproducción técnica no es sinónimo de creación artística y, por ello, Black Kids simplemente es una copia barata de la banda que conocimos hace casi una década.

 

No es una revista, es un movimiento.