111659
Benjamin Booker – Witness

8

Benjamin Booker – Witness
Benjamin Booker – Witness

ATO Records / 2017

Artista(s)

Benjamin Booker

Benjamin Booker explora en Witness, el viaje perfecto del boogie blues.

Por estirpe, el segundo disco de los músicos siempre es un gran reto a vencer. Para el oriundo de Nueva Orleans, este disco representa su consolidación dentro de la escena musical. Después de conquistar y atraer a un gran público con su debut homónimo, Benjamin Booker nos muestra en Witness una cara dulce y fuerte pero al mismo tiempo encantadora.

Durante diez tracks la secuencia armónica es suave y homogénea, los ritmos tienen una perfecta sincronía. “Right On You”, canción que da inicio al LP, electrifica nuestros sentidos desde la primera escucha.

Poco a poco nos adentramos a un viaje lleno de sonidos oldies, la vibra que se siente nos recuerda a las grandes glorias del blues norteamericano. Para crear este disco, Booker se sumergió por calles y avenidas de nuestra ciudad, mostrando su experiencia de viaje en “Witness”, canción que comparte con Mavis Staples.

A pesar de las distintas tonalidades, como un suave piano o un rasposo y crudo riff de guitarra, en su composición final, el disco permanece en un buen balance.

Enérgicos ritmos son cambiados por sensuales y lentos movimientos que al final se mezclan y conviven en una misma atmósfera. Nuestros oídos se exhiben ante una propuesta llena matices y sonidos clásicos norteamericanos.

“Carry” se presenta como la canción más suave en comparación de “Slow Drag Under” y “Off the Ground”, las cuales explotan por su ritmo rasposo.

Si lo comparamos con su antecesor, Witness pierde un poco de esa esencia desgarradora y sin reglas que nos mostró en canciones como “Violent Shiver”. El estilo se mantiene pero la intensidad disminuye por algunos pasajes.

El camino que opta esta producción va enfocado a sonidos similares como Alabama Shakes o Gary Clark Jr. En este disco, Benjamin Booker, luce maduro, centrado y emocionado por continuar su carrera en los escenarios.

Conocemos de su potencial en vivo, sus canciones son perfectas para disfrutar de un atardecer o iniciar una velada romántica. En esta producción, México aportó un granito de arena, esperemos que esto sea suficiente para que el resultado final se vea expuesto en alguno de los escenarios que ofrece la ciudad.

Si lo tuyo son los balances rudos pero sencillos, Witness no te decepcionará y te dejará un gran sabor de boca.

No es una revista, es un movimiento.