53402
Bear in Heaven: La reinvención de lo Psicodélico

Bear in Heaven: La reinvención de lo Psicodélico
Bear in Heaven: La reinvención de lo Psicodélico

Dead Oceans / Arts and Crafts México / 2014

Artista(s)

Bear In Heaven

Después del inquieto frenesí presentado dos años atrás con I Love You, It’s Cool, la banda originaria de Brooklyn e iniciada en 2007, Bear in Heaven, nos sorprende este verano con Time Is Over One Day Old, álbum que promete un mayor acercamiento a la audiencia, más creatividad y la emancipación de un sonido rejuvenecido.

Dicho material fue producido por el líder de la banda, Jon Philpot, y entrega un conjunto de composiciones y sonidos mucho más precisos que engloban un perfecto equilibrio entre orgánico e inorgánico, creando un nuevo concepto del psicodélico y una nueva identidad para Bear in Heaven.

“Autumn” se encarga de introducirnos a esta compilación de nuevas canciones e invita al oyente a dejar entrar esta época del año en el pecho con un pulso inquietante de su característico electro-rock, seguido por “Time Between”, que nos deja un sabor de boca más etéreo, aderezado por la armoniosa y afinada voz de Philpot.

Posteriormente, “If I Were To Lie” nos permite acomodarnos en el sillón y acostumbrarnos a esta nueva forma de psicodelia que ya ha cautivado en las primeras tres canciones. “They Dream” transporta a una melodía más tranquila, serena, relajada con letras más emocionales.

“Memory Heart”, “Demon” y “Way off” continúan con el ritmo marcado por el anterior track y para culminar esta compilación de canciones, cierra “You Don’t Need the World” la cual alimenta y envuelve los sentimientos generados en el álbum.

Es importante destacar la impresionante batería que Jason Nazary propone, es recomendable escucharlo con un par de buenos audífonos para una mejor apreciación de los instrumentos y no dejar fuera los sintetizadores y el sonido krautrock que destacan a este grupo.

Time Is Over One Day Old consolida la autenticidad de la banda y desprende pequeños destellos de sonidos similares al último álbum de Kasabian, pero con una mejor posesión de voz y música mucho más melodiosa y sutil.

Bear in Heaven se encuentra en un territorio mucho más experimental y creativo, exprimiendo lo mejor de sus influencias y su carrera musical.

No es una revista, es un movimiento.