Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

86179
Beacon - Escapements

8

Beacon - Escapements
Beacon - Escapements

Ghostly International / 2016

Artista(s)

Beacon

05/Feb/2016

Sensualidad y melancolía llevada al éxtasis.

Sin muchos cambios en comparación a sus anteriores entregas, el dúo originario de Brooklyn, Nueva York, Beacon, están de regreso con el lanzamiento de su segundo álbum de estudio. Después de mostrar parte de su talento y cautivar por la calidad mostrada en tres EP's, y su disco debut de 2013, The Ways We Separate; Thomas Mullarney III y Jacob Gossett se deben de encontrar más que satisfechos con el resultado que han entregado para segundo álbum llamado Escapements.

Escapements es un disco que fue pensado a partir de la premisa de que las cosas con el tiempo se van deteriorando, no importando que tan perfectas sean.  El álbum fluye con una alta carga de melancolía, que por momentos explota en temas que pueden ser perfectos para pasar la noche bailando con un extraño, acompañados de la cadencia que solo la misma noche sabe ocultar.

Once tracks que nunca dejan de iluminarse con la bella voz de Thomas Mullarney, que hace sentirnos envueltos en la caricia del R&B y la mística del trip hop, acompañado de la catarsis creada por los ritmos electrónicos del house. El resultado pareciera ser la mezcla entre los discos de Rhye y Totally Enormous Extinct Dinosaurs.

Sin canciones de relleno y que logran abrazar sin piedad con su sensualidad como “Running Out”, “Hollow”, “L1” y “Cure”; y otras que simplemente arrastran al oyente al éxtasis como en “Backbone”, “Better Or Worse” y “Preserve”, Escapements después de dos o tres escuchas se disfruta cada vez más y más. Encontrando las joyas de la corona en las sublimes “Escapements” y “Still”.

Siendo parte de uno de los primeros lanzamientos musicales del 2016, el segundo álbum de Beacon augura un buen año en cuestión de calidad musical. Escapaments podrá no ser el mejor disco del año, pero si no lo escuchas, te perderás una de las mejores producciones del 2016.