Au Revoir Simone: Rolas para musicalizar un chick flick

24/Oct/2013

Au Revoir Simone

Move in Spectrums

Moshi Moshi

2013

Cuatro años después del aclamado Still Night, Still Light, Au Revoir Simone, la banda conformada por Erika Forster, Annie Hart y Heather D'Angelo, presenta Move in Spectrums, su cuarto disco de estudio. En el álbum, producido por Jorge Elbrecht (Violens), la banda de Brooklyn demuestra una vez más por qué es adorada no sólo por hipsters, sino también por fanáticos exquisitos como el siempre vanguardista cineasta y melómano David Lynch.

A través de once canciones, el trío de guapas nos regala un viaje liviano y femenino lleno de  toques retro y por instantes casi espaciales, que lo antojan para escucharlo en todo tipo de actividades. Es por esto que no será extraño que más de una rola del disco acabe sonando como fondo en alguna película o anuncio publicitario, después de todo, otro adjetivo para describir el disco podría ser cinematográfico o “soundtrack de un chick flick”.

El regreso del grupo, tras un descanso en el que Forster se dio el gusto de lanzar música como solista, es sin duda una buena noticia. Su legado son una serie de canciones buena vibra como “Somebody who”, pieza con un coro sumamente pegajoso y The Lead is Galloping”, que aunque más tensa, mantiene su atmósfera onírica.

“More Than”con su tierno coro y “Somebody Who”, una canción fácil de recordar, sobre anhelar estar con alguien distinto, completan lo que es quizá la parte más comercial del disco. Por su parte, gracias a su letra y mezcla de ritmos, “Just Like a Tree” suena más oscura, un tanto dolida y pasivo agresiva.

De todo el material destacan “Crazy”, canción con energía juguetona y popera, y “Boiling Point”, una hermosa rola que bien podría estar firmada por el dúo estadounidense Beach House.  Sin embargo, es la hermosa “We Both Know”, pieza  instrumental, la que junto a la melancólica “Love You Don’t Know Me”, canción como salida de otra época, se lleva la distinción como la mejor del disco.

El material culmina con “Let the Night Win”, cuyo título podría bien describir la discografía de la banda, cuyos sonido dance pop y coros, lo mismo oníricos que divertidos, lo hacen bastante nocturno. Para muchos, Move in Spectrums no superará el material pasado, sin embargo, tampoco es probable que alguien se sienta decepcionado. El álbum cumple con la esencia de Au revoir Simone: espíritu girly, sintetizadores, diversión, melodías pegajosas, guiños a los ochentas y muchas armonías.