Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

74068
Alpine - 'Yuck'

8

Alpine - 'Yuck'
Alpine - 'Yuck'

League Records / 2015

Artista(s)

Alpine

Desagrado, amor y gatitos en Yuck, lo nuevo de Alpine.

Probablemente Alpine no pudo encontrar una mejor manera de describir su sonido que con un video. Y es que si buscas “Foolish” en You Tube tendrás justo la descripción gráfica de a lo que suena: un ambiente etéreo, tropical y hasta cierto punto artificial.

Y es que este grupo originario de Melbourne, Australia hace un indie pop lleno de sintetizadores y suaves guitarras que acompañan las tiernas voces de Phoebe Baker y Lou James; y que por momentos jurarías estar escuchando una de esas bandas emergentes de la escena pop escandinava.

Con Yuck, su segundo álbum de estudio, estos australianos optan por un pop dulce que no sólo te invita a bailar, sino también a estar en la playa, en compañía de tu persona especial o tus amigas.

Y es que, aunque en la banda hay chicos que se encargan de las percusiones o el bajo, Alpine hace música para chicas. Chicas que están cansadas de esperar a que el chico se decida o hartas de la relación que tienen.

El nombre del álbum ¿resultará entonces la reacción que les causa el amor? No lo sabemos, lo que sí es que en resumen, el disco habla de amor y frustración sentimientos que se ven contrapuestos con la sensación de ver la portada: Gatitos y doodles de comida, ¿qué más se puede pedir?

Muchas de las canciones siguen la misma línea. Beats electrónicos coloridos, bien armonizados con las voces que por momento pueden recordarnos a Lykke Li, pero también a e incluso a FKA Twigs.

"Foolish", la segunda canción del disco, te aseguro no saldrá de tu cabeza una vez que la escuches; "Damn Baby" tiene cierto aire inocente y ochentero, mientras que "Up in the Air" mezcla lo pegajoso del pop con un poco de R&B.

Escuchar Yuck, no fue nada desagradable, sino todo lo contrario. Una grata sorpresa por parte de Alpine quienes muestran que en Australia no todo es surf o koalas.