68202
Alabama Shakes - Sound & Colour

9

Alabama Shakes - Sound & Colour
Alabama Shakes - Sound & Colour

Arts & Crafts México / 2015

Artista(s)

Alabama Shakes

Una increíble voz cortesía de Alabama Shakes.

Boys & Girls, el álbum debut de Alabama Shakes, vio la luz en el 2012 y ahora, tras una larga espera, la banda de rock sureño regresa con Sound & Color, un disco del que según ellos lo único que esperaban es que fuera mejor que el pasado.

A diferencia de Boys & Girls, Sound & Color sí contó con un co- productor: Blake Mills, quien es famoso no sólo por su labor como productor sino también por su trabajo como músico de sesión de artistas como Weezer.

El álbum lanzado el 21 de abril está conformado por 12 temas que fueron grabados en el estudio Sound Emporium de Nashville y es el resultado de mezclar la sed de la banda por ser mejores músicos y su escucha de música hip hop y jazz.

El resultado es un disco excelente donde la increíble voz de Brittany y las percusiones de Steve Johnson sirven como unión entre la experimentación con nuevos sonidos y el estilo característico de la banda. El material también tiene guiños a Prince, sobre todo en el trabajo vocal de Brittany, que en canciones como la cachonda “Don’t Wanna Fight” inicia con un falsete que al igual que algunos guitarrazos, recuerda el trabajo del polifacético cantante. Este tema es uno de los más radiables del disco.

Además de dar nombre al álbum, “Sound & Color” suena a clásico. Su melancólico y rítmico inicio recuerda a Ottis Redding o Marvin Gaye, para luego subir el ritmo gracias a la batería y finalmente estallar con los vocales. Luego vuelve a la tranquilidad con un arreglo de cuerdas. “Dunes” tiene una vibra similar, pero con más guitarra.

“Shoegaze” es un tema de rock con toques de góspel, en el que la estrella es la guitarra, pero está lejos de ser tan poderoso como “Future People”. Otro momento que destaca es “Gimme All Your Love”, quizá la mejor canción de todo el disco, el cual cumple su cometido: es igual o mejor a su predecesor.

No es una revista, es un movimiento.