Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

50306
107 Faunos: La pureza del indie argentino

107 Faunos: La pureza del indie argentino
107 Faunos: La pureza del indie argentino

/

Artista(s)

17/Jun/2014

107 Faunos

Últimos Días del Tren Fantasma

Discos Laptra

2014

Esta singular banda que se hace llamar 107 Faunos se puede describir como una de las que mantiene la esencia del rock en español, misma que sus integrantes describen como "telepáticos diálogos de guitarras y una fértil pradera de matices tímbricos".

Se formó por el lejano 2006 luego de que los proyectos musicales anteriores de sus integrantes, Félix, Gastón Olmos, Javier Sisti, Juan Pablo, Miguel Ward y Mora Sánchez, se desintegraran; Grupo Mazinger, El Destro, Ned Flanders, Aneurisma y Benjy Gregor, solo por mencionar algunos ejemplos.

Son originarios de La Plata, Argentina, ciudad que ha visto crecer la escena musical nacional con bandas como El Mató a un Policía MotorizadoLa Patrulla Espacial Sr. Tomate, entre muchas otras más. Su nuevo álbum, Últimos Días en el Tren Fantasma, es un vivo ejemplo de aquello denominado como “indie argentino”; las guitarras y batería que acompañadas de temas como “El Camino”, “Lay de los hermanos” y “La Plata” se pueden bailar y cantar a gritos desafinado, y aplaudir en una gran borrachera.

107 Faunos son dueños de un sonido que no les gusta definir, simplemente hacen música por gusto. En algunas entrevistas han asegurado que ninguno asistió a escuelas de música y a pesar de ello, sus letras directas, crudas y breves los han posicionado como una de las bandas importantes en el circuito independiente de su país.

En el 2008 editaron su álbum debut homónimo, el cual fue muy bien recibido por el público y los motivó a seguir trabajando. Dos años después fue publicado Creo Que te Amo, que llegó a ser el número dos en la lista de mejores discos de ese año gracias al apoyo de su disquera, Laptra.

Con la firme intención de seguir creciendo y llegar a otros públicos, la propuesta de 107 Faunos cruzó el charco para llegar al Festival Primavera Sound en España, lugar en el que fueron muy bien recibidos. Hace tres años presentaron su tercera producción, El Tesoro Que Nadie Quiere, además de una película titulada Creo Que Te Amo, documental sobre sus integrantes.

Sin duda, Últimos Días en el Tren Fantasma es un digno sucesor de su canon de trabajo. Entre canciones que no rebasan los dos minutos, se asoman himnos que evocan escenarios de hermandad y canto al unísono.

No es una revista, es un movimiento.