Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

179610
Zeta estrena “El Canto de la Victoria”

Zeta estrena “El Canto de la Victoria”

08/Feb/2021

Si bien Zeta es la última letra del abecedario, puede que muy pronto sea la primera en tu lista de reproducción.

Desmesura y desenfreno son las palabras adecuadas para asimilar la experiencia de presionar play en tu reproductor. La explosiva revelación de nuevo tema “El Canto de la Victoria” es solo una cucharada de la enérgica carga que este grupo libera a expensas de una buena bailada, y muchas ganas de headbangear. Si bien incita al frenesí, este track que anuncia el lanzamiento de su nuevo disco Todo Bailarlo, es un llamado a la conciencia y …más que una protesta es una celebración al despertar … de la gente”. 

Con más de dos décadas de trayectoria, y alrededor de mil shows a lo largo de Latinoamérica y Estados Unidos, Zeta es ahora un licuado de experimentación, en donde los ingredientes incorporados nos traen sabores caribeños, ritmos latinos, brasileños, con una contundente y muy característica pizca de rock.  

El catártico punk venzolano de este conjunto une en esta ocasión a diversos músicos, oriundos de distintas partes del continente, para sumar su creatividad y dar forma a la orquesta Bajo Cadenas

Liderada y dirigida por Daniel E. Hernández Salud y Juan Ricardo Yilo   (miembros fundadores de Zeta), la banda se conforma por Lisa Ortiz (voz), Claudio Ortiz (percusión), Eduardo “Chino” Sandoval (batería) y Antonio Pereira (bajo); por lo que para este tema añadieron a Adrian Terrazas-González (Saxo), ex saxofonista de The Mars Volta y miembro de la banda TRAM, Vladimir Peña (Trombón), Frankie Lujan Jr. (percusión), Luis “Tafio” Mendez (bajo), Chris Fox (Trompeta), Taylor Neal (Corno francés) y Josué Angel Cruz (voz líder de LPT, orquesta de música afro cubana). 

Si bien Zeta es la última letra del abecedario, puede que muy pronto sea la primera en tu lista de reproducción. Con cinco álbumes de estudio, este grupo de músicos nos invita a eximirnos de la tranquilidad y ahondar en la locura, a no limitar nuestro oído para elevar los puños en el aire y disfrutar.

Escucha a Zeta por todas las plataformas digitales.