74030
Younger estrena video de

Younger estrena video de "La Rage Sur La Scène"

10/Jul/2015

Younger nos presenta el video de su nuevo sencillo, "La Rage Sur La Scène".

Desde que escribimos de Younger por primera vez en nuestra sección de Buenas Nuevas, hemos estado atentos para seguirles la pista con todos sus proyectos. ¿Por qué?, porque su propuesta musical es novedosa y no suena a muchas de las otras bandas que hoy dominan la escena nacional.

A pesar de su juventud, los chicos de Younger, Amauri, Eric, Luis C. y Luis G., tienen ganas. Ganas de hacer las cosas bien. Ganas de darse a conocer. Ganas de ser escuchados.

Resguardados en su independencia para tomar decisiones, los capitalinos han sacado a flote el video "As I Pray", una oda a la nostalgia adolescente, y ahora comparten otra serie de visuales, pero para su sencillo, "La Rage Sur La Scène".

Younger 2

Ambos temas se desprenden se su material, Younger State Of Heart, mismo que se compone de 12 canciones y puedes descargar de manera gratuita de su nueva página web (http://youngerstateofheart.com/), o directo de su bandcamp. Además, te recordamos que los encuentras tanto en Facebook como en Youtube y Twitter.

Colores, vueltas, cuadros, distorsiones, fosforencia nostálgica y muchas otras sensaciones, en el nuevo video de Younger, "La Rage Sur La Scène". ¡Dale play ahora!

Además, les hicimos unas preguntas sobre sus videos y trabajo hasta ahora, y esto nos respondieron.

¿Cómo describirías el video para alguien que no puede ver?

Sinestésico. Una sucesión aleatoria de colores vívidos, en donde destaca el acoplamiento melódico de la banda y la abstracción individual de cada uno de sus miembros con sus instrumentos. Nuestros cuerpos estén fundidos con el todo, no hay discernimiento de la consistencia humana de cada uno como tal, estamos diluidos en el color y la música. La estética juega con lo moderno y lo vetusto generando una sensación de perpetuidad; un concepto que se ha mantenido en el arte de la banda desde el inicio.

¿De qué habla la canción?

Es un comentario en primera persona sobre la postura semi-contestataria de nuestra generación y las contradicciones que supone. Por un lado la eterna búsqueda de libertad (de expresión en este caso) y el desdén unánime hacia los innumerables entes autoritarios que la amenazan. Por otro, el nivel de absurdo que han alcanzado las prácticas adoptadas para contrarrestarlos y sus evidentemente nulos resultados, derivando en una auto-exclusión de nuestra parte y un rechazo a pertenecer.

¿Cómo logran la producción de sus videos?

Nuestros videos anteriores habían sido creados por distintos artistas visuales atendiendo nuestras ideas. El primero teniendo un corte surrealista y utilizando el stop motion como principio. El segundo un corte más realista, cinematográfico. En esta ocasión decidimos hacerlo todo por nuestra cuenta, utilizando nuestros propios recursos. Nos filmamos, editamos y produjimos nosotros mismos. Las animaciones son de Christian Camorlinga, un amigo muy cercano a la banda. Habíamos estado jugando con la idea de aparecer en el siguiente video, fue uno de los motivos principales que tuvimos en mente mientras planteábamos la idea. No hay como tener el control absoluto sobre el resultado final, una lástima que no siempre la creatividad sea inversamente proporcional a los recursos necesarios.

¿De qué manera la estética se combina con su sonido?

Es esencial satisfacer ambas cosas al momento de crear, siempre tratamos de hacer énfasis en esa relación, un perfecto acoplamiento de lo visual con lo sonoro puede no lograrse nunca o malograrse constantemente. En nuestro caso la estética siempre ha surgido naturalmente a raíz de la música y la forma en la que la concebimos, todos los elementos visuales que ocupamos son propias traducciones de nuestra música y más a detalle producto de un interés por emular lo antiguo con recursos modernos; cada uno ve la música de diferente forma, de diferente color, cuando tienes cuatro perspectivas distintas convergiendo en un mismo punto no hay forma de que el resultado sea insípido, siempre será colorido aunque esté en escala de grises.