85987
Yeasayer anuncia nuevo disco

Yeasayer anuncia nuevo disco

11/Ene/2016

La banda estadounidense confirma nuevo disco y nos comparte el primer sencillo, “I Am Chemistry”.

Otra de las bandas que nos tenía en el olvido pero que este año prometen regresar a los escenarios es la oriunda de Brooklyn, Yeasayer. Lo último que pudimos escuchar de ellos fue su álbum Fragrant World (2012), pero este 2016 han confirmado el lanzamiento de un nuevo material.

Su cuarta entrega se titula Amen & Goodbye y tiene fecha de salida para el próximo 1 de abril vía Mute. De este nuevo material se extrae el primer sencillo, “I Am Chemistry”, un track que nos lleva de la mano por paisajes sonoros llenos de color y en donde la psicodelia se convierte en uno de los personajes principales, además de unas angelicales voces que también se hacen presentes.

Yeasayer 2

En cuanto al video que acompaña a dicho tema, podemos ver en primer lugar una nave espacial que aterriza en un planeta desconocido y cuyo pasajero, un astronauta, se transforma y adapta a las nuevas condiciones del ambiente que lo rodea. Este nuevo ser amorfo va cambiando de piel hasta que se da cuenta que no está solo.

El arte del álbum corre a cargo de David Altmejd. En él podemos ver diferentes esculturas que también aparecen en el videoclip y cobran vida propia. Cabe mencionar que su más reciente sencillo, “I Am Chemistry”, contó con la participación de Suzzy Roche, vocalista del grupo The Roches.

Amen & Goodbye fue grabado en la ciudad de Nueva York con la ayuda de Joey Waronker. En los próximos días, la banda de rock experimental anunciará las fechas de su próxima gira. Por lo pronto, aquí abajo te dejamos con este surrealista video.

Tracklist de Amen & Goodbye:

1. Daughters of Cain
2. I Am Chemistry
3. Silly Me
4. Half Asleep
5. Dead Sea Scrolls
6. Prophecy Gun
7. Computer Canticle 1
8. Divine Simulacrum
9. Child Prodigy
10. Gerson’s Whistle
11. Uma
12. Cold Night
13. Amen & Goodbye