166486
X presenta el video para

X presenta el video para "Water and Wine"

29/Abr/2020

"Water and Wine" se desprende de Alphabetland, el primer álbum de X en 27 años.

El primer disco de X en casi tres décadas, Alphabetlandsalió de sorpresa el 22 de abril. A una semana de su publicación, la agrupación estadounidense liberó el video oficial de "Water and Wine". En él, la banda se encuentra en el estudio haciendo lip sync del tema. El visual se grabó el 13 de marzo, día en el que terminaron de grabar el LP y también se anunciaron las medidas de aislamiento en Estados Unidos.

Está editado por Bill Morgan, quien también fue el encargado de realizar el documental de X, The Unheard Music de 1986. Intercalado con el metraje de la banda en el estudio hay fragmentos del filme, Ivan The Terrible (1944) y tomas de parejas en las famosas motonetas Vespa. Kevin Estrada fue quien dirigió el clip y también es el responsable del look animado del video. De acuerdo con el bajista y vocalista, John Doe, la animación hace que sea más discreto el lip sync.

"Water and Wine" es un tema que aborda el privilegio y las diferencias entre clases sociales. "¿Quién obtiene vino y quién agua?" canta Exene Cervenka en una de las líneas más poderosas de la canción. Puedes escuchar el álbum entero en su perfil de Bandcamp.

Después de que grabaron este video, los integrantes de regresaron a sus respectivos hogares y se han mantenido sanos y salvos dentro de casa. Tú haz lo mismo y dale play al visual a continuación.