Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

124575
Voz contra Muro: La fusión del arte con el rap

Voz contra Muro: La fusión del arte con el rap

09/Feb/2018

Foto Phono Música

Phono y Distrito Global realizaron la presentación de un proyecto que te explica los murales a base de rimas.

Como parte de las acciones de Phono en el apoyo de la escena urbana en México se ha dado a conocer Voz Contra Muro, un movimiento que tiene como objetivo revivir el muralismo mexicano mediante canciones que describen el contexto de la pintura y la actualidad.

Con murales de David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Diego Rivera y Jean Charlot se buscaron a algunas de las promesas del hip hop mexicano para que pusieran en práctica su habilidad lírica en 10 canciones. Los participantes del proyecto fueron Proff, Gino, Jezzy P, Eptos Uno, Ntima, Danger AK, Afromega, Hispana, Muers y Serko Fu.

Foto www.vozcontramuro.com

Cada uno junto a historiadores y expertos en la materia se unieron para dar como resultado un compilado que próximamente estará disponible en plataformas digitales.

Platicamos con algunos participantes previo a la presentación de sus trabajos sobre su experiencia en este movimiento. "Mi rima fue sencilla, trae sentimiento, la letra tiene mucho poder, no quería realizar una letra de protesta, pero el mural me obligó a realizarlo. Mi lírica es cruda y real", declaró Muers, rapero originario de Gómez Palacio, Durango.

Por su parte, la MC Jezzy P formó parte de este compilado representado al talento femenino. "Escogí La Nueva Democracia de Siqueiros, le di un vistazo crítico para realizar esta alegoría de lo que el espectador ve. Fue complicado porque agarrar la pintura de un artista y reinterpretarlo es un reto porque estás retomando lo que quiso plasmar".

"Esto fue nuevo ya que a mí siempre me ha inspirado la pintura urbana: el graffiti, pero el hacerlo con un mural de Diego Rivera jamás lo pensé, fue una gran responsabilidad. Phono me planteó el proyecto lo hablamos y me interesó, la verdad no imaginé el resultado que daría", relató Eptos Uno sobre su participación.

Solo queda esperar a que liberen de manera oficial estos 10 tracks en donde los beats y letras representativas te invitarán a ver más allá de lo que el muralismo quiso reflejar.