221790
Un vinilo de edición especial para “Moon Safari”, de Air

Un vinilo de edición especial para “Moon Safari”, de Air

30/Ene/2023

Celebrando su 25 aniversario y tras la reedición de “10 000Hz Legend”, llega un nuevo vinilo via Vinyl Me Please.

Air nos acaba de recordar que ya ha pasado más de una década desde su álbum debut Moon Safari de 1998. Mezclando elementos de la música electrónica, con el jazz, la música clásica y el rock progresivo, se posicionaron a la vanguardia de la electrónica francesa y nos lo recuerdan con la reedición de este primer álbum. 

Moon Safari explora un sonido más bien onírico que contrasta con la música electrónica de la época, apostando por un uso analógico de los instrumentos y con influencias como Burt Bacharach, Isao Tomita o Jean-Michel Jarre. Así su disco debut fue uno para escucharse en la intimidad del hogar o bien en un entorno relajado, contrario a lo que sus contemporáneos, como Daft Punk, producían.

Con sonidos atmosféricos y sin miedo a la música instrumental, desafiaron la forma de escribir canciones prescindiendo en ocasiones del estribillo. De esta forma se posiciona desde entonces como un álbum esencial, llegando al presente con una edición especial a cargo de Vinyl Me Please como parte de VMP Essentials Record of the Month, descrita de la siguiente manera:

‘Nuestra edición 25 aniversario está prensada en un exclusivo vinilo de color "Sea of Tranquility" de 180 g con lacas cortadas por Marie Pieprrzownik en los Translab Mastering Studios, y viene con notas para escucharlo de Sophie Frances Kemp y una impresión artística de Mike Mills.’

Podrás adquirirlo a partir del 1 de febrero en el siguiente enlace.