Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

98985

"Un par de lugares", lo nuevo de Café Tacvba

Café Tacvba estrenó la canción “Un par de lugares”, primer sencillo de su nuevo disco aún sin nombre ni fecha de lanzamiento.

La banda originaria de Satélite rompió el silencio después de cuatro años, cuando lanzó El objeto antes llamado disco (Grammy mejor álbum latino de rock), ahora vuelven con un nuevo tema producido por el argentino Gustavo Santaolalla, quien ha colaborado con la banda desde su primer álbum. Café Tacvba trajo desde viejos amigos como Santaolalla y Tom Baker hasta gente que nunca había trabajado con ellos, como el estadounidense Mick Guzauski, quien ya ha sido el ingeniero de artistas como Eric Clapton, Prince y Daft Punk.

Café Tacvba nuevo logo

La canción fue grabada en julio del año pasado en el estudio Soga Recordings, que se encuentra en Jiutepec, Morelos. El vocalista Rubén Albarrán fue el que escribió la letra de la canción y esto es lo que dice sobre su nuevo sencillo: “Esta es una canción que habla sobre la ausencia, y cómo estando en ese par de lugares, que son la mente con sus pensamientos y recuerdos, y el corazón con sus sentimientos, podemos superar el dolor que nos causa”.

Café Tacvba además de estrenar nuevo logo, estará de gira por Estados Unidos. Este sábado estarán en La Tocada Festival, en California, también estarán Molotov, Natalia Lafourcade, León Larregui, La Gusana Ciega y Mon Laferte.