Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

22406
Two Door Cinema Club cimbró el Auditorio BlackBerry

Two Door Cinema Club cimbró el Auditorio BlackBerry

Editorial
Pablo Salvador @_PSalvador

Pablo
Salvador @_PSalvador

18/Abr/2013

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Como si se tratara de una cuenta regresiva que acompaña paciente el reiterativo curso de las manecillas del reloj, en punto de las 10 de la noche las luces del Auditorio BlackBerry se apagaron por completo. De entre las profundidades del escenario teñido de púrpura comenzaron a distinguirse las siluetas de una de las bandas de dance-punk más interesantes que hemos visto surgir en los últimos años: Two Door Cinema Club.

La euforia colectiva llenó de gritos, silbidos y aplausos el inmueble que desde hacía varios minutos albergaba dentro y fuera a un público ansioso por mostrar su cariño y reconocimiento a la banda irlandesa, quienes inmediatamente recompensaron tan estruendoso recibimiento con “Sleep Alone”, primer sencillo de su más reciente producción discográfica.

El movimiento de los aproximadamente 4 mil cuerpos que abarrotaban el lugar y que por auténtico instinto despegaban una y otra vez los pies del suelo, hizo cimbrar cada centímetro de la pista del Auditorio. Enseguida “Undercover Martyn” y “Do You Want it All?” perfilaban lo que se convertiría en una verdadera fiesta.

Visiblemente emocionado, Alex Trimble tomó un respiro y aprovechó para dar la bienvenida y agradecer la presencia del público, inmediatamente dio paso a “This Is The Life” seguida de “Wake Up”, “You’re Not Stubborn” y “Settle”.

Alrededor de las 10:30 de la noche el mismo Trimble se colocó detrás de su piano para ejecutar “Sun”, segundo sencillo de Beacon, la promoción de este segundo álbum de Two Door Cinema Club continuó con “Pyramid” tema que dedicó especialmente a su público mexicano.

Ante la mirada expectante del los asistentes llegaría uno de los momentos estelares de la noche cuando los primeros acordes de “I Can Talk” comenzaron a surgir del escenario. El show de TDCC se encontraba ya en el punto más alto, cada palabra, gesto, movimiento por parte de Alex, Kevin y Sam era celebrado por igual por un público que se entregó desde el primer segundo.

El recital continuó con “Custume Party” y “Beacon”, luego de un respiro, las luces centraron su resplandor en la figura de Alex que inmediatamente exaltó al público al comenzar a cantar las primeras estrofas de “Something Good Can Work” uno de los temas más representativos y queridos de la banda.

En medio de la emoción generalizada llegó el momento de escuchar “Handshake”, uno de los primeros temas que nos encontramos al reproducir Beacon y que por momentos nos recuerda al trabajo realizado en algunos temas de su primera producción.

Minutos después de las 23:00 horas “Eat That Up, It’sGood For You explotó sobre el escenario, a la vez que de algún rincón del recinto enormes globos blancos tomaron al público por sorpresa.

Entre la alegría, aplausos y rostros de felicidad el ahora cuarteto abandonó el escenario. Luego de una pequeña pausa que serviría tanto a la banda como al público para tomar un respiro, TDCC regresó para interpretar “Someday” y “Cigarettes in the Theatre” y finalmente despedirse con “What You Know” último sencillo con el que promocionarían Tourist History.

De esta manera, Two Door Cinema Club conquistó una vez más al público nacional quien aprovechó cada momento para demostrar su cariño, gusto y admiración a la banda que abandonó el escenario entre la ovación sincera y satisfecha de sus fanáticos.

Editorial

REDACCIÓN:


Editorial

Pablo Salvador @_PSalvador

FOTO:

Pablo
Salvador @_PSalvador