Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

48358
Todo listo para el Oasis Jazz U Festival

Todo listo para el Oasis Jazz U Festival

Editorial
Pablo Navarrete @pabnavarrete

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

16/May/2014

Festivales hay muchos, pero uno que posicione a una ciudad como punto de encuentro de distintas culturas, música y mucho talento, es algo que muy pocos pueden darse el gusto de presumir.

Desde hace algunos unos años en Quintana Roo, se celebraba el Festival de Jazz de Cancún, considerado como uno de los más importantes a nivel nacional, llegando a ser uno de los favoritos de los turistas, quienes abarrotaban los hoteles y las calles de esta bella ciudad.

Desafortunadamente este magnífico evento poco a poco fue perdiendo fuerza, hasta que por falta de recursos y apoyo dejó de realizarse. Es por eso que en el 2012, el complejo hotelero Oasis, pionero en la industria del entretenimiento en la Riviera Maya, decidió revivirlo y regresar a los locales lo que les pertenecía. En esta nueva etapa, nació el Oasis Jazz U Festival, que desde su primera edición logró reunir a una cantidad considerable de asistentes y talento internacional.

"Este festival de Jazz de Cancún se rescató no con fines de ganancia para el hotel, sino, para obtener más recursos para la Fundación Oasis", mencionó Lydia Cacho, miembro fundador de Fundación Oasis.

Tres años han pasado desde su creación y ayer por la tarde fueron presentados los detalles de la próxima edición, que se llevará a cabo el 23 y 24 de mayo en la Oasis Arena, dentro del Hotel Gran Oasis Cancún, en el que se rendirá un merecido homenaje al reconocido guitarrista flamenco Paco de Lucia, que hace poco falleció.

El talento que se podrá ver en esta ocasión fue curado por Juan D’ Anyélica y es muy especial, pues los invitados compartieron momentos, colaboraron y convivieron de forma cercana con el maestro de la guitarra, quien era un gran amante de las playas de Cancún y por supuesto México.

“Aprendí mucho del ser humano, no del guitarrista. Él se sentía liberado en este país, le encantaba el mar, las costumbres y siempre ayudaba a la gente. Estoy muy contento porque ni en España le han hecho un homenaje como el que se realizará aquí”, comentó Juan, que también fue un gran amigo de Paco de Lucia.

Luego de andar buscando a los colaboradores cercanos del maestro, de los cuales algunos no pudieron asistir por diversas circunstancias, el line up quedó conformado por siete artistas de reconocimiento internacional:

Oscar D' León, gran exponente del género de la salsa, el cual estará interpretando algunos de los temas en los que colaboró durante los últimos meses de vida de Paco, entre los que destaca la canción "Señorita", que fue lanzada hace poco en un disco póstumo.

También en el cartel oficial figuran Antonio Sánchez y José María Bandera Sanchez, sobrinos del fallecido músico que han destacado en el mundo de la música flamenca gracias a su talento en la guitarra.

Otro de los invitados que no puede dejar de nombrar es el reconocido bajista Carles Benavent, quien se ha convertido en uno de los referentes del jazz gracias a su impecable ejecución sobre el escenario que le ha permitido colaborar con artistas de la talla de Chick Corea, Miles Davis y por supuesto Paco de Lucia, con el que trabajo durante más de dos décadas.

Para hacer todavía aún más atractivo este festival, se confirmó la visita de Jorge Pardo, que fue nombrado recientemente como "Mejor artista de Jazz Europeo", el talento nacional no podía quedarse afuera y es por eso que el gran bajista mexicano Alonso Arreola participará con su proyecto solista y para finalizar otro de los grandes compañeros y colaboradores de De Lucia, Paquito de Rivera, el cual llegará a las paradisíacas playas de Cancún acompañado por su sexteto de síncopa latina.

Durante los días en los que se celebrará el Oasis Jazz U Festival se llevarán a cabo presentaciones de jazz, flamenco y fusión latina. Las entradas tendrán un costo de $250 por día y $500 VIP, si se compran para ambos días tendrán un descuento del 20%; cabe destacar que lo recaudado será destinado a la Fundación Oasis para apoyar a los niños mayas, además de que se confirmó la visita de su viuda Gabriela Carrasco, siendo esta su primer aparición en público en algún homenaje realizado al gran Paco.

"Un genio como él vivía para la música y para la guitarra", explicó Juan.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}
Editorial

REDACCIÓN:


Editorial

Pablo Navarrete @pabnavarrete

FOTO:

Pablo
Navarrete @pabnavarrete