212657
¿Tienes una Laptop Windows XP? Janet Jackson podría hacerla crashear

¿Tienes una Laptop Windows XP? Janet Jackson podría hacerla crashear

El poder de la música en la tecnología según el ingeniero de Microsoft.

Hace poco, Raymond Chen, el ingeniero a cargo del desarrollo de software de la empresa multinacional estadounidense, Microsoft, fue sorprendido por la historia de una colega de trabajo en torno a un video musical del hit “Rhythm Nation”, de Janet Jackson. Resulta que, al darle play al video, el funcionamiento del disco duro se veía afectado en diversos modelos de laptops bajo el sistema de Windows XP. Y no solo eso: la canción de la ícono del pop también consiguió interferir en el desempeño de una computadora que se encontraba cerca, la cual fue creada por la competencia, a pesar de que el contenido no había sido reproducido en ella. 

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Stereogum (@stereogum)

 

¿El misterio detrás de esto? Muchos podrían conjeturar a lujo de detalle una parafernalia de conclusiones, desde el misticismo hasta el satanismo. Mas la explicación ante esto es, de acuerdo a Chen, más sencilla de lo que imaginas: pareciera ser que la cabecilla de este problema es una frecuencia de la canción que, casualmente, coincide con la frecuencia resonante natural para el modelo 5400 rpm del hardrive que tanto Microsoft como otros fabricantes usaban. En otras palabras, existe una frecuencia dentro de “Rhythm Nation” que hizo que el objeto vibrara por inercia al ser expuesto a ella y que, a causa de esto, su mecanismo enloqueciera.  

 

 

La solución ante esta situación fue la adaptación de un filtro personalizado en el sistema de audio del dispositivo capaz de remover la frecuencia resonante en cuestión. A pesar de la explicación científica del acontecimiento, no podemos ocultar la innegable evidencia que este caso nos otorga sobre el poder de la música para atravesar cualquier frontera. Incluso si eso implica que tu vieja laptop acabe en el basurero. Escucha el tema responsable de ello a continuación.