Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

177601
The Royal Mint lanza monedas de David Bowie

The Royal Mint lanza monedas de David Bowie

La moneda con el diseño de Aladdin Sane fue lanzada al espacio exterior.

Como parte de la colección Music Legends de Royal Mint, se ha lanzado una serie de monedas, diseñadas por Jody Clark, de David Bowie, pues el músico es considerado uno de los mejores artistas solistas de la historia del Reino Unido, siendo hasta el momento el tercer destinatario de la serie de leyendas de la música y siguiendo las colecciones en honor a Queen y Elton John.

Además, una de las monedas de Bowie fue lanzada al espacio. La moneda, con el peso total de una onza, orbitó la atmósfera de la Tierra durante 45 minutos después de su lanzamiento, y ahora se ofrece como premio en la página de Facebook de Royal Mint. El grabado en la moneda celebra la carrera del ícono de la música con un diseño inspirado en los años de formación que pasó viviendo y grabando en Berlín, además de presentar el icónico diseño del rayo de Aladdin Sane.

Por otro lado, los fans pueden comprar las monedas en el sitio web de Royal Mint, que van desde £13 GBP/$343 MXN para poder adquirir la moneda con valor de £5 GBP. O bien, se puede obtener el paquete especial que contiene un kilo de monedas de oro con 11 monedas acuñadas, por el monto de £72,195 GBP/$1,904,778 MXN. Cabe mencionar que dichas monedas no tienen un valor real para circular.

David Bowie-coin

David Bowie-gold proof coin