Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

189862
The Polar Dream comparte nuevo videoclip para “YMA”

The Polar Dream comparte nuevo videoclip para “YMA”

Un retrato de serenidad cambiante hecha soundscape.

La banda de rock instrumental con sede en Guadalajara ha sorprendido con el estreno de su más reciente material videográfico. Un viaje de lisergia contenida mezclando frames a blanco y negro que evolucionan hacia una paleta de colores sobrios pero vibrantes, todo acompañado por las caleidoscópicas animaciones de Diana Aguiñaga.

“YMA”, extraído del EP homónimo lanzado en febrero de 2020, es el corte elegido por la agrupación para acompañar este nuevo material. The Polar Dream  se arma de atmósferas sonoras, distorsiones esparcidas y las brillantes notas en sintetizador a cargo de Karen Navarro (MUUN), quien también se encargó de dirigir el recién estrenado clip.

La banda se ha caracterizado por llevar los límites de su sonido a nuevos horizontes con cada nueva entrega, el video oficial de “YMA” logra retratar esta constante búsqueda de reexperimentación usando un televisor, que cambia de escenario a escenario, como símbolo de transformación.

La intimidad del videoclip con uno de los integrantes a la cabeza de su realización resuena acorde a la atmósfera que produjo el proyecto durante la grabación del EP, realizado desde un home studio, sumada a la participación de Eric Padget y Lori Goldston.

The Polar Dream - YMA (Banner)