Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

165795
The Haçienda regresa para organizar fiesta virtual

The Haçienda regresa para organizar fiesta virtual

El legendario club de Inglaterra, The Haçienda, resurgirá para organizar un evento en línea.

En 1997, las puertas del club nocturno, The Haçienda, cerraron definitivamente. Hoy, casi 23 años después, el icónico lugar está de regreso para ofrecer un rave virtual de 12 H. Durante el periodo que se mantuvo operando, fue conocido por catapultar la carrera de actos de acid house y rave. Ahora, algunos de los DJs que solían ambientar aquellas noches regresarán por segunda vez en el año para una transmisión especial como parte de los eventos de United We Stream. También participará Peter Hook, quien en la transmisión de hace un mes estuvo al lado de Shaun Ryder y Graeme Park en una sesión de preguntas y respuestas.

La primer fiesta el 11 de abril contó con sets de figuras estadounidense del house como David Morales, Roger Sanchez y Todd Terry. Además, también tocaron grandes actos conocidos por sus residencias en The Haçienda entre los que destacan Graeme Park, Jon Dasilva, Roy Davis Jr., Tom Wainwright y K Klass, quienes transmitieron desde su estudio en Manchester. Finalmente, el miembro de Orbital, Paul Hartnoll, también subirá a la tornamesa para llevar los beats a todas las partes del mundo.

Este sábado se hará la segunda fiesta de The Haçienda, con la participación estelar de la orquesta Haçienda Classical con la Camerata Manchester. Además, sonarán las tornamesas de Danny Tenaglia, Kevin Saunderson, Louie Vega, DJ Pierre, y Arthur Baker junto con un gran grupo de residentes del club como lo son  Graeme Park, Jon Dasilva, Allister Whitehead, DJ Paulette Peter Hook.

La primera transmisión fue vista por más de millón y medio de personas, número que probablemente aumentará en esta ocasión. La fiesta comenzará el 9 de mayo de 2020 a las 06:00 AM en México y podrás verla desde este enlace. A pesar de que es un evento virtual y completamente gratuito, se hace con la intención de recaudar fondos para las organizaciones culturales, caridades y vida nocturna de Manchester. No te pierdas este rave que marcará el regreso espiritual de The Haçienda.