Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

3981
TF: refrescando la escena del rock
TF: refrescando la escena del rock

TF: refrescando la escena del rock

Editorial
Cherry! Flores @cyncherryflores

Cherry!
Flores @cyncherryflores

17/Feb/2012

La banda jaliciense Technicolor Fabrics dio su primer salto en la industria musical con el álbum Todo (2007) bajo el sello Bubler Sounds. Éste fue producido por Siddhartha (ex baterista de Zoé); su sonido fresco y armonioso los posicionó rápidamente en la industria de la música mexicana.

A partir de su primera placa, y con tan solo cinco años de trayectoria, la agrupación ha logrado materializar una propuesta musical acertada. Los sonidos envolventes y melodiosos de su primera producción se mantienen en su segundo álbum, Ideas, producido por Clemente Castillo (vocalista de Jumbo), en colaboración con  Iván Quintero, quien creó el arte del disco.

El grupo hizo una parada por la Ciudad de México, y nos contó todo sobre su nuevo material, nuevos proyectos y todos los detalles previos a su participación en el Festival 72810, que se realizará en marzo próximo, en Cholula, Puebla.
Durante la entrevista, TF platicó sobre sus primeros pasos y la evolución de su sonido: “Ha sido una línea ascendente desde que empezamos, y sabemos que siempre que le dedicas tanto tiempo a un proyecto, y el proyecto da resultados, al final el sentimiento son las ganas de seguirlo haciendo, entonces así nos sentimos, no queremos parar”, comentó Abraham López, baterista de la banda.

Ideas contiene nueve canciones en español, entre las que se encuentra el primer sencillo, Fénix, mismo que ya suena en las principales estaciones de radio de Latinoamérica.

Asimismo, nos relataron su experiencia en el cine, cuando musicalizaron la película mexicana Te presento A Laura, estelarizada por Martha Higareda y Kuno Becker, en la que contribuyeron con tres canciones: “Participamos en el soundtrack porque definitivamente era una nueva experiencia, un parte aguas en nuestra trayectoria, creando un antes y un después; ahora nos conoce muchísima más gente que antes”, dijo el guitarrista Raúl Cabrera.

La banda también tiene proyectos a futuro: lanzar un nuevo sencillo, que incluirá dos tracks adicionales para todos sus seguidores y una presentación sorpresa para el Festival 72810, donde compartirán escenario con grandes como Modest Mouse, Blonde Redhead y Datarock, entre otros.

“Nos emociona mucho este festival. Además, queremos visitar Toluca porque nunca hemos ido; Pachuca e Irapuato también están en nuestros planes, pero nos emocionaría volver al sur de México (Mérida), ya que nos encantó, al igual que Querétaro”, finalizó la banda.
Technicolor Fabrics
Ciudad de origen: Guadalajara, Jalisco
Género: rock de carretera
www.technicolorfabrics.com
@technicolorfab
FB /technicolorfabrics

Editorial

REDACCIÓN:


Editorial

Cherry! Flores @cyncherryflores

FOTO:

Cherry!
Flores @cyncherryflores