Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

214545
Teresa Cienfuegos y las Cobras comparte dos nuevos tracks

Teresa Cienfuegos y las Cobras comparte dos nuevos tracks

“Makandal” y “Tercera Cumbia Mundial” figuran como las nuevas canciones de la banda mexiquense.

Fundada en 2017 en la Ciudad de México por los músicos Andy Mountains, Pietro, Yaya e Israel, Teresa Cienfuegos y las Cobras es un proyecto de música emergente que toma como base inspiradora las historias callejeras con las que ha tenido la oportunidad de conectar. Sin la intención de enfocarse en un solo género, el cuarteto busca darle voz a todas esas historias y, a su vez, proveer a sus escuchas de algunas historias originales. Después de dos años desde el lanzamiento de su EP Duras Vacaciones, el cual contiene canciones tales como “Topilejo” y “Nena Droga”, la banda ha compartido dos nuevas piezas tituladas “Makandal” y “Tercera Cumbia Mundial”

Por un lado, “Makandal” nos remonta a una sonoridad estilo The Doors, en la que se aprecia la voz de Pietro transitando entre líricas escritas en español y un acento un tanto estadounidense al pronunciar el título de la pieza. La producción de la canción está rodeada de percusiones ritualisticas, un órgano y guitarras que bien podrían haber sido tocadas por el mismísimo Drácula.  

Por otra parte, “Tercera Cumbia Mundial” se presenta como una nueva propuesta de cumbia en la que los elementos de este género se ven fusionados con una voz y una atmósfera dignas de la psicodelia que el track en sí mismo emana.   

En redes sociales, la banda expresó su entusiasmo por este par de lanzamientos, los cuales formarán parte de su próximo álbum Última Noche en la Tierra. Ya puedes disfrutar del nuevo material de Teresa Cienfuegos y las Cobras en todas las plataformas.