Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

101072
Surfer Blood anuncia nuevo disco

Surfer Blood anuncia nuevo disco

04/Nov/2016

Surfer Blood confirmó un nuevo álbum llamado Snowdania y además estrenaron el primer sencillo, "Six Flags In F Or G".

La banda originaria de Florida ha anunciado su regreso, tras dar detalles de la publicación de lo que será su cuarto álbum de estudio. Este nuevo disco llevará el título de Snowdonia y será lanzado el próximo 3 de febrero a través del sello discográfico Joyful Noise.

surfer blood snowdonia

Este será el primer material que publicará Surfer Blood tras el fallecimiento del guitarrista Thomas Fekete, víctima de un raro tipo de cáncer. El músico tenía 27 años cuando dejo este mundo en mayo de 2016, a pesar de que bandas como Yo La Tengo, Yoko Ono e Interpol recaudaron fondos para su tratamiento.

Según comentarios del grupo, este es el proyecto más ambicioso y en el que más se han esforzado, pues se anteponen a las adversidades artísticas y emocionales que se les presentaron recientemente, como la salida del bajista Kevin Williams y la ya mencionada muerte de Fekete. Por lo que los integrantes restantes, John Paul Pitts y Tyler Schwars tuvieron que pedir la ayuda de viejos amigos del colegio, anexando a Michael McCleary y Lindsey Mills a la agrupación.

surfer-blood-2016

Esto fue lo que dijo Pitts de sus nuevos compañeros: "Cuando estuve componiendo estaba pensando más en coros y armonías, pues Lindsey y Michael son buenos cantantes y de verdad quería mostrar eso en los nuevos temas. Hay coros en casi todas la canciones y la química entre Lindsey y yo es algo completamente nuevo".

Además de la noticia del disco, Surfer Blood dio el primer avance de lo que será su nuevo álbum con "Six Flags in F or G". 

Tracklist de Snowdonia

  1. Matter of Time
  2. Frozen
  3. Dino Jay
  4. Six Flags in F or G
  5. Snowdonia
  6. Instant Doppelgängers
  7. Taking Care of Eddy
  8. Carrier Pigeon