198427
¡Súmate a la Convocatoria: Concurso de Canción Feminista!

¡Súmate a la Convocatoria: Concurso de Canción Feminista!

La Casa del Lago UNAM abre convocatoria para que mujeres y personas feministas presenten una canción que hable sobre la lucha feminista.

El centro cultural se encuentra presentando ¡En la calle y en la historia! 40 años de lucha feminista mexicana con dos archivos históricos muy especiales; uno de ellos es el de Ana Victoria Jiménez, una activista y fotógrafa quien dentro de su archivo, exhibe un cartel que convocaba al primer concurso de la canción feminista durante de la década de los 80. Los años han pasado y Casa del Lago UNAM -lugar donde se exhiben las exposiciones- decidió abrir una llamada a las mujeres y personas feministas que deseen sintetizar la lucha del movimiento a través de una canción.

La convocatoria Concurso de Canción Feminista estará abierta del 26 de enero al 6 de marzo del 2022. La presentación y premiación del concurso se realizará el 23 de abril en el centro cultural de Chapultepec. Habrá tres canciones ganadoras y cada una recibirá un premio, pero sobre todo resultarán gratificadas con la transmisión de las melodías a través de Radio UNAM y Violeta Radio.

casa del lago unam-feminismo

Dentro de la invitación se lee en el apartado de requisitos que podrán participar mujeres y personas feministas, nacionales o extranjeras siempre y cuando sean mayores de edad. La canción tiene que ser inédita sin importar el género que a ti te guste, presentando el registro de derechos de autor. Si deseas consultar todos los apartados a detalle puedes hacerlo aquí.

Te invitamos a que te sumes a esta convocatoria y sobre todo que visites los archivos culturales de ¡En la calle y en la historia! 40 años de lucha feminista mexicana.