Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

180081
Sube presenta su nueva larga duración 'Re-versa'

Sube presenta su nueva larga duración 'Re-versa'

Percibe la música a través de diferentes experiencias y fluye en un viaje reflexivo.

Amanda Mura, Elías Armijo, Raúl Moya, Millaray Gibert, Javiera Hunfan, Pedro Salgado y Vicente Verdugo se unieron hace poco más de cinco años para arrancar un proyecto musical al que denominaron Sube. Su sonido, fielmente influenciado por el rock progresivo, el jazz y los ritmos latinoamericanos, ha cautivado no solo a la audiencia de Chile, su país natal, sino a diversos países que quedaron sorprendidos con el lanzamiento de Etereopuerto (2016) y ahora disfrutan de los viajes reflexivos que ofrece Re-versa (2020), su segunda larga duración.

Para este material, la agrupación se concentró en reversar conceptos como la vida, a través del amor y la perspectiva que cada participante tiene sobre la música. Por ello es que invitaron a diferentes artistas a que colaboraran en el proyecto.

Cada persona percibe de una forma diferente las experiencias musicales. Es por esto que invitamos a músicos y artistas colaboradores para que plasmaran su propia percepción sobre estas composiciones. Dentro del álbum hay canciones que se reversan entre sí, de modo que las melodías pudieran abordarse desde distintas emociones”, explicó Sube a través de un comunicado de prensa.

Alfredo Tauber, Felipe Paz, Jacinta Egaña y Martín Semler son algunos de los invitados en este material que se escribió en el marco de las protestas de Chile y que invita al escucha a hacer una reflexión sobre lo sucedido no solo en el país, sino en el mundo.

Este disco abre una posibilidad de cambiar una constitución que viene agotada hace años por la ineptitud y avaricia de nuestros gobernantes, la injusticia del sistema de educación, de salud y de pensiones, y la constante postergación de lo humanitario y lo natural. Es momento de reversar, reinventar, de parar y reflexionar, para aprender de nuestras experiencias de vida y cultivar un presente diferente para todxs”, añadió la agrupación.

Re-versa ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming. Te lo compartimos a continuación para que lo disfrutes: