Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

172675
St Germain celebra el 20 aniversario de 'Tourist'

St Germain celebra el 20 aniversario de 'Tourist'

Una nueva versión para "Rose Rouge" llega como parte del vigésimo aniversario.

Durante la primer mitad del 2000, la agrupación francesa de jazz y música electrónica, St Germain liberó su segunda larga duración, Tourist (2020). Lanzado bajo el sello discográfico, Blue Note Records, esta producción alcanzó gran reconocimiento a nivel mundial. Desde su estreno, ha logrado vender más de 200,000 copias. Este material se encuentra cumpliendo 20 años de grandes éxitos, es por ello que el productor y líder del proyecto, Ludovic Navarre, decidió festejar a lo grande.

La celebración tuvo que ser adaptada a las circunstancias actuales, sin embargo eso no impidió que la agrupación ofreciera una fiesta virtual en la que reprodujeron cada uno de los nueve temas que componen al LP. De igual forma, distintos músicos se sumaron al festejo como Martin Iveson (Atjazz), quien tomó el tema de apertura "Rose Rouge" para versionarlo a su estilo y así entregar un remix con beats frescos, que te harán querer bailar en cuanto la escuches. Te la compartimos a continuación:

A propósito, quien también presentó una nueva versión para "Rose Rouge" de St Germain fue Jorja Smith, quien tomó la melodía como un símbolo de fuerza y lo reflejó en un video musical en el que se observa la lucha por los derechos. Si aún no has escuchado esta interpretación te la compartimos ahora: