180641
SoundCloud monetizará a los artistas por tiempo de reproducción

SoundCloud monetizará a los artistas por tiempo de reproducción

02/Mar/2021

Ahora sí, el proyecto independiente de tu amigo el músico podrá ser remunerado como se merece.

A partir del 1 de abril del 2021, SoundCloud será la primera plataforma de streaming en remunerar directamente a los artistas por el tiempo de reproducción dedicado a su música, lo que significa que el controvertido sistema de pago por reproducciones totales, que solo beneficia a las grandes estrellas, quedará en el pasado.

Actualmente, las grandes aplicaciones multiplataforma como Spotify o Apple Music solo distribuyen regalías a  aquellos que generan cantidades exacerbadas de plays, por lo que millones de proyectos y artistas independientes han criticado por mucho tiempo a este modelo conocido como “user centric”, que sobrepone nulas cantidades de dinero para los que no han alcanzado ese éxito. 

Muchos en la industria han querido esto durante años. Estamos entusiasmados de ser los que lleven esto al mercado para apoyar mejor a los artistas independientes ”, dijo Michael Weissman, director ejecutivo de SoundCloud, en un comunicado.

Con este nuevo modelo “market centric”-  fan-powered royalties , más de 100 mil artistas que moneticen directamente con la plataforma se verán beneficiados, y serán sus mismos fans los que podrán influir directamente en cómo se les paga a sus artistas favoritos 

Ahora los artistas están mejor equipados para hacer crecer sus carreras al forjar conexiones más profundas con sus fans más dedicados.” agregó Weissman

Para más información, visita el sitio oficial de SoundCloud aquí

 

No es una revista, es un movimiento.