Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

211474
SoundCloud anuncia recorte que afectará al 20% sus empleados

SoundCloud anuncia recorte que afectará al 20% sus empleados

04/Ago/2022

Michael Weissman, anunció una serie de despidos que reducirá un porcentaje de su fuerza laboral global.

El 3 de agosto, Michael Weissman, el CEO de SoundCloud, anunciaba la serie de despidos que afectaría a un porcentaje importante de los empleados de la compañía a nivel global, todo esto debido al clima económico.

En el correo electrónico se hizo mención de lo siguiente:

El cambio de hoy posiciona a SoundCloud a largo plazo y nos pone en el camino hacia una rentabilidad sostenida. Ya hemos comenzado a tomar decisiones financieras prudentes en toda la empresa y eso ahora se extiende a una reducción de nuestro equipo".

También mencionó que los empleados de Estados Unidos y Reino Unido serían notificados en los próximos días respecto a esta decisión.

Un portavoz de SoundCloud, confirmaba el anuncio mediante un comunicado donde explicó:

Reducción aproximada del 20% de su fuerza laboral global debido a una importante transformación de la empresa y al desafiante entorno económico y financiero". También agregó: "Durante este momento difícil, nos enfocamos en brindar apoyo y recursos a quienes están en transición mientras reforzamos nuestro compromiso de ejecutar nuestra misión de liderar lo que viene en la música".

Dicho anuncio, se relaciona con las recientes asociaciones que SoundCloud concretó con Pandora y Splice, además de una adquisición de la empresa de inteligencia artificial Musiio y su asociación con Solid Foundation.