Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

177889
SOEN presenta su nuevo sencillo “Monarch”

SOEN presenta su nuevo sencillo “Monarch”

11/Dic/2020

"Monarch" es el segundo avance con el que SOEN continua con la promoción de lo que será su nuevo álbum de estudio, Imperial.

Falta un mes y medio para que salga a la luz Imperial, el nuevo disco de la agrupación de metal progresivo, SOEN. Para ofrecer difusión y dar a conocer un poco más sobre las perspectivas de este álbum, ha sido presentado un nuevo sencillo que lleva como nombre "Monarch" y llega vía Silver Lining Music.

En sus casi cinco minutos de duración, "Monarch" es una canción poderosa que se revitaliza a sí misma gracias a su ritmo lento pero incansable, que no pierde intensidad gracias a las guitarras distorsionadas y los bajos climáticos. La atmósfera apocalíptica crea una tensión oscura y pasional, lo que hace un tema dinámico.

Dentro de su profunda letra podemos conocer una historia dolorosa donde la gente está cegada en un contexto de violencia hacia los monarcas que tienen todo el poder y las armas para dominar. Hay momentos para los aspectos sensibles, y el estar consiente de las vidas que se pierden en ese camino tan mundano y absurdo invaden la temática para dar un toque triste, pero realista.

En el video musical podemos observar a Joel Ekelöf como una especie de monarca que tiene a una serpiente a su lado. A través de su canto poderoso se puede ver un mundo tenebroso, y él sobre su asiento parece cómodo. El final de este imponente clip es la sorpresa de un súbdito que se quita su gorro para mostrar su rostro, que queda en suspenso y sugiere el inicio de una contraparte en ese universo creado por SOEN. Dale play a continuación.

Puedes pre-ordenar Imperial en este enlace.