Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

198130
‘Sin Miedo’, el nuevo EP de Tambino 

‘Sin Miedo’, el nuevo EP de Tambino 

25/Ene/2022

Un licuado de estilos disparatados.

El cumbiagaze llega a resonar en tus oídos con el lanzamiento de Sin Miedo, el nuevo EP del proyecto peruano-neoyorkino, Tambino. En esta producción, el artista funde un género de backgrounds latinos como la cumbia, con progresiones de showgaze y sonidos electrónicos, que va más allá de lo que puedes esperar. 

Con cuatro canciones abordo producidas por Michael Beharie (“Estos Días”, “NY Daze”, “Deseo” y “Las Tardes”), esta colección se conforma de distintos matices sonoros como el funk, synth, el “dreampop-meets-hip-hop 808’s”, inspiraciones pop en Hot 97, y la afluencia de su ya mencionado ritmo transcultural. 

“‘Sin Miedo encarna el enfoque agnóstico del género de Tambino hacia la música. (...) Saqué la frase de un documental de fútbol en el que un delantero hablaba de su mentalidad ideal antes de jugar un gran partido. Decía: "hay que jugar SIN MIEDO". Se ha convertido en una especie de mantra vital para mí”, describe el artista Kam Tambini

Previo a este lanzamiento, Kam publicó su EP homónimo durante 2020, con 5 tracks producidos también por Michael Beharie y traídos a la vida en una síntesis de “melancolía optimista”. El proyecto es “un collage sónico” que no solo refleja su “educación norteamericana y sudamericana, sino también la naturaleza multicultural de la ciudad de Nueva York”. 

Escucha Sin Miedo EP y descubre más de Tambino a través de Indie Rocks!